Abrirán subsede de Estancia Garnica del IPE en Orizaba
Rosalinda Morales
Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado(IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que pronto podrían abrir una subsede de la Estancia Garnica en Orizaba, esto debido al éxito que ha tenido en Xalapa y al gran número de derechihabientes que tienen en dicho pueblo mágico.
La directora, Daniela Griego, señaló que en Xalapa, la Estancia Garnica ha recibido desde su apertura más de 250 mil visitantes y tiene cerca de dos mil asociados con su credencial, los cuales asisten a diversas actividades con las que cuenta el espacio como lo es pintura, manualidades, guitarra, baile entre algunas otras que se han abierto debido a la gran demanda por parte de los derechohabientes.
“Va muy bien la estancia Garnica, con casi 2 mil asociados que tienen su credencial, mas de 250 mil visitantes, va gente al restaurante, tenemos la alberca, talleres, yoga, bailes en varias modalidades, tenemos pintura, manualidades, acabamos de abrir guitarra, la demanda es que lo piden los compañeros. Tenemos varios proyectos para este año. Hemos podido mantener instalaciones dignas”, expresó.
Hay un planteamiento de un garnica, una estancia en Orizaba, que es donde tenemos mayor población derechohabiente del IPE, estamos con esa gestión que ojalá se pueda hacer, puntualizó.
Mencionó que en la Estancia Garnica hay diversas excursiones donde los visitan de varias partes del estado, ya que pueden asistir invitados y trabajadores activos, además de que el restaurante que pertenece al Hotel Xalapa, está abierto a los visitantes ya que la entrada no tiene ningún costo.
Asimismo, recordó también que la estancia es otro acceso al Parque Naturalia, mediante un sendero que la conecta al Jardín de las Esculturas y al Museo Kaná, aunque el acceso al parque tiene un costo, el sendero lo pueden transitar sin problema alguno.
Recordó que en este mes del Amor y la Amistad se logró la apertura de “La Burbuja” y el Looby del Hotel Xalapa, lo cual estará abierto viernes y sábado con oldies y salsa, además que el próximo mes se espera contar con música en vivo, lo cual dejará también una derrama económica.
Agregó que también se realizan remodelaciones en los diversos inmuebles, como lo fue el Cine Carmela Rey, se modificaron habitaciones tanto del Hotel Xalapa como del Hotel Chachalacas y se continúa con la renta de espacios por parte del IVAI, SSP, Sedema y la SEV, con lo cual se tienen ingresos propios.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 07:18
Meditación orgásmica: Vivir la sexualidad sin prisas
Jun 25, 2026 / 07:00
Jun 25, 2026 / 05:30
Los delfines: los inteligentes habitantes de los océanos
Jun 25, 2026 / 04:30
Día Internacional de la Gente de Mar: reconocimiento a quienes mantienen al mundo conectado
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso















