Jun 22, 2026 / 22:29

Abandonan a niña con autismo en el Parque Zamora de Veracruz

Isabel Zamudio

Estuvo a punto de ser atropellada

Veracruz.- Una niña de aproximadamente 7 años y con posible autismo, fue hallada sola en el parque Zamora del centro histórico de Veracruz.

Elementos de la policía naval y estatal, desplegaron operativo para localizar a los padres de la pequeña con condición de autismo, que estaba deambulando sola en el cruce peatonal del parque Zamora hacia el Tranvía del Recuerdo.

La pequeña casi es atropellada, pero unas personas la agarraron antes de que le sucediera algo.

Previamente había estado en el área de juego.

Le preguntaron su nombre y de su familia pero no respondía, solamente decía “mamá”, por  lo que se presume que pudo haber sido abandonada, pues una mujer que la llevó se alejó hablando por teléfono.

La menor la empezó a buscar, cuando otras personas se percataron del peligro que corría si cruzaba la transitada calle, por lo que llamaron al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido.

Policías buscaron a la mujer sin dar con ella, por lo que la niña que en su blusa tiene bordado el nombre de Alexa, fue dejada en resguardo del DIF municipal.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: