Nov 16, 2021 / 08:42

A mitad del camino

***Siempre a la mitad de una administración o desde el inicio los ciudadanos muestran inconformidad con el gobernante en turno. A lo mejor es porque se desmarcan de las promesas de campaña y lo tienen que aguantar porque fue electo por seis años.

Es por eso la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que la revocación del mandato debe ser a la mitad del sexenio.

Si está mal, si no está gobernando bien, si impera la corrupción, el autoritarismo, si no se atiende al pueblo, se convoca a una consulta, y el pueblo pone y el pueblo quita. Esto es lo que debería de estar haciendo la oposición ahora y no estar pensando que van a perder, deben de estar pensando en la democracia.

En la conferencia mañanera de este lunes 15, vaya que tundió AMLO a la oposición que en México se encuentra aislada, en marasmo, no se ve en pocas palabras.

Se la pasan hablando de temas pero poco trascienden en el colectivo.

Explicaba el Presidente que cuando empezaron a luchar por la transformación no siempre tenían en la cabeza que iban a ganar, no, era desbrozar el camino, limpiar el camino hacia adelante, porque la democracia es un contrapeso, la democracia implica equilibrios, si hay democracia hay menos corrupción o no hay corrupción.

Recordó que cuando decidió participar la primera vez como candidato al gobierno de Tabasco sabía que era muy difícil, imagínense en ese entonces, que no se movía ni una hoja del árbol de la política si no lo decidían en un partido único.

Como si estuviera dando una cátedra de introducción a la política les dijo a sus opositores que “el político no debe de estar pensando en sólo ganar, el político tiene que estar pensando en transformar, y eso puede llevar tiempo. Y se pierde, se cae uno y hay que levantarnos y seguir adelante, cuando se tienen ideales. Entonces, a ver, díganme qué demócratas son que no quieren participar. Si soy todo eso que dicen ellos, ¿por qué no aprovechan esta oportunidad y adelante?

Ahora estaba yo viendo, que cuando fui a Nueva York y con su guerra sucia de que los hermanos migrantes, compatriotas -que les agradezco mucho por su apoyo, por su respaldo, no a mí persona, sino a lo que represento- empezaron a sacar en redes sociales estos conservadores que se le había pagado a los migrantes.

Ojalá se metieran más a participar en política sus opositores… Bueno, es que tampoco tienen mucho que aportar, pero que buscaran asesores. Estaba yo pensando en los intelectuales orgánicos, pero tampoco.

Lo que natura no da, Salamanca no otorga.

Para uno que madruga, hay otro que no se duerme. Los opositores no se quieren levantar a las seis de la mañana a ofrecer de manera alterna su conferencia madrugadora y que ahora sea el presidente que lleve la agenda que ellos pongan. Se les ha más fácil desde la hamaca criticar y Dios proveerá.

Durante mucho tiempo AMLO decía en cada pueblo “dejar de luchar es como empezar a morir”.

CD/JV

Otras: