A más de 350 familias de Coatza materiales para sus viviendas
Coatzacoalcos, Ver., 29 de agosto de 2025.- Bajo el programa ‘Todos Podemos Vivir Mejor’, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda, y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), entregó materiales de construcción a más de 350 familias de Coatzacoalcos.
En la explanada de la Expo Feria, se repartieron alrededor de 2 mil 400 láminas de zintro-alum entre los beneficiarios de diversas colonias vulnerables de Coatzacoalcos, así como de los ejidos Guillermo Prieto, Cinco de Mayo, Francisco Villa y Cangrejera, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias.




La regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, responsable de la iniciativa, explicó que el Programa de Subsidio para el Mejoramiento y Ampliación de Vivienda ‘Todos Podemos Vivir Mejor’ representa “una oportunidad para adquirir los materiales a un costo accesible y una muestra de la responsabilidad social de la Regiduría Segunda”.
La edil también agradeció la confianza y participación de la ciudadanía, así como el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria por “sumar esfuerzos y voluntad para favorecer a los más necesitados”.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Ordóñez Malpica, en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, destacó el trabajo de la regidora Sandra Collins en esta administración y sobre todo la gestión para que la gente pueda tener acceso a este tipo de programas promovidos por Mariana Trinitaria.



El director de Desarrollo Económico, Armando Carvallo Brañas, reconoció que estas acciones son de mucha utilidad para la población que habita en zonas prioritarias, por lo que les deseó que sea de gran beneficio para sus casas.
La beneficiaria del programa María del Pilar Ramos López, de la colonia Benito Juárez Norte, reconoció que una vez más el gobierno municipal cumple con los ciudadanos de los sectores más vulnerables y contribuye al desarrollo social integral para tener una vida digna.
“Quiero agradecer al presidente Amado Cruz Malpica por su trabajo colaborativo y coordinación con la fundación Mariana Trinitaria; también a la regidora Segunda por su empatía y solidaridad al estar siempre atenta a las necesidades de las personas, su apoyo es de suma importancia en estos tiempos de dificultad económica”, expresó.
La Congregación Mariana Trinitaria es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Oaxaca en 1995, que trabaja para el bienestar de las familias a través de modelos de gestión que fomentan el desarrollo comunitario en áreas como la educación, salud, alimentación y apoyo social.
Estuvieron presentes la ciudadana Carmen Arredondo Alderete, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García; y el ciudadano Jorge Quijano Ríos, en representación de la Policía Municipal.
CD/GL
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 17:03
Conmemoran centenario del pozo Poza Rica 2, símbolo de la ciudad
Jun 23, 2026 / 15:34
Jun 23, 2026 / 14:31
Moderniza Ayuntamiento de Veracruz servicios para agilizar la atención ciudadana
Jun 23, 2026 / 14:23
Niegan amparo a Omar "N", exfutbolista de Chivas; continúa proceso por abuso infantil
Jun 23, 2026 / 14:13
Detienen a hermano de ex regidora de Texistepec por crimen de ex alcalde
Jun 23, 2026 / 13:51
Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales
Jun 23, 2026 / 13:45
Jun 23, 2026 / 13:45
Mortandad de peces desploma hasta 60% las ventas de pescadores veracruzanos 📹
Jun 23, 2026 / 13:33
Realizan segunda entrega del programa "Amor en movimiento" en San Andrés Tuxtla
Jun 23, 2026 / 13:31
UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte erradica cáncer en paciente de 87 años en menos de un mes
Jun 23, 2026 / 13:17
Accidente múltiple en Álamo Temapache deja dos lesionados
Jun 23, 2026 / 12:49
Otro hallazgo que evidencia la crisis de violencia en Cuitláhuac, Veracruz















