Dic 18, 2023 / 08:28

A esperar 2024 con optimismo

De toda la vida se escucha por parte de los empresarios y políticos que el siguiente año va ser más difícil, que hay que “apretarse el cinturón”, que si la cuesta de enero, que hay que ahorrar y trabajar más, que el desempleo, que la falta de oportunidades para la inversión y llega uno al final de ese año y de nueva cuenta salen esas voces pesimistas que en vez de alentar a quienes los escuchan los desalientan.

Con toda la responsabilidad que lo caracteriza se escuchó lo siguiente de parte del presidente municipal de Boca del Río Juan Manuel De Unánue Abascal : Gracias a las facilidades que otorgó el Gobierno Municipal de Boca del Río, durante todo este 2023 han llegado inversiones nuevas a la ciudad, ya sean desarrollos inmobiliarios o de todo tipo

Y viene, lo más importante: Este año que finaliza fue muy bueno en materia económica para el municipio boqueño y se espera que 2024 sea mejor, “la premisa es que todos los directores de área atiendan y otorguen las facilidades a los inversionistas”.

“Somos facilitadores ante cualquier acercamiento de algún ciudadano, buscamos no hacer engorrosos los trámites, facilitar la documentación para que inicien las construcciones o en su caso acompañamos en las aperturas de nuevas empresas de cualquier tamaño”.

Este 2023 se abrieron 367 negocios, lo que significó nuevos empleos para quienes viven en Boca del Río y zonas aledañas.

Con estos antecedentes y además de ser un destino turístico se lograron a lo largo del año más de 17 mil reservaciones de habitaciones y la llegada de más de un millón y medio de turistas que disfrutaron de los atractivos boqueños.

En todos los puntos de la ciudad se está viviendo la reactivación económica: en la zona turística, en fraccionamientos o en las colonias populares, con nuevas empresas, comercios y muy importante, con nuevos empleos.

A escasas dos semanas que acabe 2023 hasta dan ganas de salir al parque a fumarse un cigarrillo, a caminar con seguridad por las calles y comprar algo pensando que 2024 nos va ir mejor, eso es lo que debemos de contagiar el optimismo, la buena vibra, la esperanza y las ganas de salir adelante, lo demás llega por añadidura.

Hay que replicar esos comentarios de una autoridad municipal en este caso del presidente municipal de Boca del Río que asume con toda responsabilidad que nos va ir mejor en 2024, y claro, hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos para que esos logros se obtengan, descansando en una hamaca no llegan las cosas, hay que recordar que el éxito se reparte desde las cinco de la mañana.  

CD/JV

Otras: