Evangelio del 26 de noviembre de 2022
¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Sábado, 26 De Noviembre
Sábado de la 34ª semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario
San Leonardo Puerto , San Tomás Dinh Viet Du Más…
Evangelio según San Lucas 21,34-36.
Jesús dijo a sus discípulos:
“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes
como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
La Divina Liturgia de San Basilio (siglo IV)
Plegaria eucarística, 2ª parte
Orar siempre, manteneos de pie ante el Hijo del hombre
«Haced esto en memoria mía. Todas las veces que comáis de este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis mi muerte, proclamáis mi resurrección». Hacemos memoria, pues, Señor de los sufrimientos de Cristo que nos dan la salvación, de su cruz que nos da la vida, de su estancia en el sepulcro durante tres días, de su resurrección de entre los muertos, de su ascensión al cielo, de su presencia a tu derecha, oh Padre, y de su segunda venida, gloriosa y temible, ofreciéndote lo que te pertenece de todas estas cosas que son tuyas.
En todo y por todo, te cantamos, te bendecimos, te damos gracias, Señor, y te rogamos, Dios nuestro. Por eso, Señor santísimo, nosotros que hemos sido considerados dignos de servir a tu altar santísimo, no por nuestro méritos, porque nada bueno hemos hecho sobre la tierra, sino a causa de tu bondad y de tus sobreabundantes misericordias, nos atrevemos a acercarnos a tu altar, te ofrecemos el sacramento del cuerpo santo y de la sangre sagrada de tu Cristo. Te pedimos y te invocamos, oh Santo de los Santos: que por tu bondad y tu benevolencia tu Espíritu venga sobre nosotros y sobre los dones aquí presentes, que él los bendiga y santifique, que consagre este pan en el precioso cuerpo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (el diácono dice: Amén) y este cáliz en la preciosa sangre de nuestro Señor y salvador Jesucristo (el diácono dice: Amén) derramada para dar vida al mundo. (El diácono dice: Amén).
Que todos nosotros que participamos en el único pan y en el único cáliz, estemos unidos unos y otros en la comunión del Espíritu Santo, y que ninguno de entre nosotros no participe del santo cuerpo y de la sangre sagrada de tu Cristo para su juicio o su condenación, sino que encontremos gracia y misericordia, con todos los santos que desde los comienzos te fueron agradables… Concédenos poder glorificarte y aclamarte con una sola voz y un solo corazón tu nombre adorable y maravilloso: Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y por siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
CD/GL
Notas del día:
Feb 01, 2026 / 18:46
Capacitan sacerdotes exorcistas en Xalapa
Feb 01, 2026 / 18:37
Domingo de trabajo en colonias: Pedro Miguel Rosaldo refuerza atenciones en Puerto Esmeralda
Feb 01, 2026 / 11:35
Inicia con Éxito la Expo Ganadera, Artesanos y Emprendedores 2026
Feb 01, 2026 / 11:27
Choque de autobús con automóvil deja dos muertos y cuatro heridos en Tierra Blanca
Feb 01, 2026 / 10:08
Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado
Feb 01, 2026 / 07:00
Feb 01, 2026 / 05:30
El origen de los platillos tradicionales
Feb 01, 2026 / 04:30
La importancia de las siestas en distintas culturas
Ene 31, 2026 / 23:12
Realizan jornada de donación "El Kilómetro del Libro" en Casa Chantli
Ene 31, 2026 / 23:05
Ene 31, 2026 / 22:39
Hop pinta de blanco a Naranjeros
Ene 31, 2026 / 22:32
