Jul 08, 2022 / 10:20

“Chilorio Power” manda mensaje a ex legisladores del PRI

***El político sinaloense del grupo denominado “Chilorio Power”, Heriberto Galindo Quiñones, mandó un mensaje vía WhatsApp a ex legisladores del PRI, donde pondera el uso de las buenas maneras hasta con los adversarios.

Una parte del mensaje del sinaloense que es amigo de muchos políticos veracruzanos es el siguiente: Después de leer y de escuchar tantas cosas en relación con la realidad imperante en el seno de nuestro Partido y en torno de la dirigencia nacional, y al tomar nota puntual de las manifestaciones expresadas por los expresidentes del CEN y ahora por un grupo importante de exgobernadores priistas, más por las respuestas del Presidente del CEN, Alejandro Moreno ante la andanada de ataques que le ha propinado la gobernadora de Campeche, recurro a una expresión que me agrada mucho, por la profundidad de la misma: “Buenas maneras hasta con los adversarios”.

La frase no es mía; pero la he hecho mía desde hace infinidad de años; esta frase es del pensador político italiano Antonio Gramsci.

¿Acaso se pierde algo cuando se actúa con buenas maneras, y cuando se es atento, educado, respetuoso y correcto? Me parece que por el contrario, se gana mucho.

Considero que debemos actuar siempre con rectitud, valor, congruencia, firmeza y pundonor; pero siempre con buenas maneras; y pensando invariablemente en la unidad y en el fortalecimiento del PRI, por encima de intereses o de caprichos personales o de grupo.

Tantos dimes y diretes le hacen muchísimo daño a nuestro Partido, nos estresan y nos alteran el buen ánimo, y tantas ofensas nos están llevando a un hartazgo muy lamentable y nos están conduciendo a un debilitamiento lacerante de cara a los comicios que vienen.

Yo convoco, respetuosamente, a que se abandonen actitudes de cerrazón que son inconvenientes, impertinentes y negativas, y que se actúe con un espíritu de conciliación y de armonía, con sensibilidad, para alcanzar soluciones de consenso, acordadas entre personajes tan destacados de nuestro instituto político.

Todas y todos merecen respeto.

Yo le solicito, comedidamente, al presidente del CEN del PRI que celebre la segunda reunión privada que los expresidentes del CEN y el Coordinador de nuestra fracción parlamentaria en el Senado de la República le han solicitado, misma que ahora un grupo de distinguidos exgobernadores priistas han respaldado.

Dicho encuentro debería de llevarse a cabo lo antes posible, con un ánimo de buena voluntad, cortesía, respeto, urbanidad política, madurez y buenas maneras, todos merecemos ser atendidos con madurez y con muestras de cortesía; precisamente para que podamos defender con éxito a nuestro Partido, frente a las intenciones nefastas y perversas que pretenden debilitarlo.

Entre sus buenos oficios de don Heriberto Galindo es que fue quien le dio su primer trabajo a Alfonso Durazo Montaño cuando llegó a la Ciudad de México...y fue en el Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA).

Además, se distinguió para redactar discursos. Fue el alumno más aventajado del grupo que formó don Ernesto Álvarez Nolasco...vocero de don Jesús Reyes Heroles.

CD/YC

Otras: