Jun 17, 2022 / 11:07

Lizbeth Gumercindo Portilla dejó endeudado Juchique

***La ex alcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Gumercindo Portilla, dejó endeudado al Ayuntamiento por un monto de 58 millones 942 mil 553 pesos con 98 centavos.

Hasta con lupa le contaron pesos y centavos de lo desviado en la pasada administración.

El sistema de alertas que se encarga de medir el nivel de endeudamiento de los entes públicos, les notificó apenas la deuda histórica que dejó la pasada administración y que heredó a la actual, la cual enfrentará una crisis financiera.

La ex alcaldesa no supo administrar los recursos y tampoco cumplió con sus obligaciones. Dejó de pagar impuestos como el ISR y las cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De acuerdo con el alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández con documentos probatorios en mano, notificó al Congreso del Estado y al Orfis sobre dicho endeudamiento, y en los siguientes días se presentarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Por la falta de solvencia económica se está cumpliendo paulatinamente con los pagos a proveedores, y haciendo un esfuerzo importante para cumplir con el pago de nómina.

Los más afectados serán los ciudadanos juchiquenses, al contar con mucho menos presupuesto público, se tendrán que hacer algunas adecuaciones al plan de obras proyectado para este y los siguientes años, sin embargo, con todo y el endeudamiento, cumplirá la administración en cada una de las 54 comunidades del municipio, con obras y acciones que mejorarán su calidad de vida.

Pidió paciencia a los habitantes, a los que poco a poco dijo, se les irá brindando la atención y las obras solicitadas.

La administración va hacer obras reales, porque han encontrado muchas alteraciones de la administración pasada, obras que hicieron y no se ven, obras en las que solamente inflaron montos.

Se han venido haciendo obras en los primeros cinco meses de la administración y en ese mismo eje continuará gestionando recursos ante la federación y el estado para poderle cumplir a todos los habitantes juchiquenses que depositaron su confianza.

CD/YC

Otras: