Abr 27, 2022 / 12:51

“El Negro Durazo”

***La vida desenfrenada de Arturo Durazo Moreno “El Negro Durazo” no se puede entender sin la complicidad de sus amigos Luis Echeverría y José López Portillo. El originario de Cumpas, Sonora, es el ejemplo más emblemático de la corrupción y de la excentricidad que prevaleció en las altas esferas del gobierno. Fueron tan evidentes sus excesos, que no tenía nada que ocultar, sus caprichos se transformaron en políticas públicas.

Era tan transparente que se dejaba ver con sus anillos ostentosos y nunca ocultó su riqueza. En una entrevista televisiva puso las cosas en claro “Multimillonario no lo soy. Soy millonario y siempre lo he dicho”. Todos querían ser amigo de Arturo Durazo.

Entre 1976 y 1982, El Negro Durazo acumuló tanto poder que llegó a pensar que podía ser presidente de México. Acumuló tanto dinero que construyó un Chalet estilo suizo equipado con un galgódromo, caballerizas, canchas de tenis, un gran estacionamiento para su colección de autos de lujo y hasta una réplica de la legendaria discoteca neoyorquina Studio 54. Durazo tenía delirios de grandeza y mandó a construir su propio Partenón de 20 mil metros cuadrados en Zihuatanejo.

CD/YC

Otras: