Primera Sesión Ordinaria del Sipinna en Martínez de la Torre
* El alcalde Rodrigo Calderón Salas los exhorta a trabajar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver.- Para seguir con la aplicación de políticas públicas, planes y acciones que garanticen los derechos de la niñez, la tarde de este jueves, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sipinna, en la cual el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de este organismo, a quienes -en dicho acto- exhortó a trabajar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Martínez de la Torre.

En la sesión estuvo presente la síndica Alfa Citlali Álvarez Vázquez, como secretaría ejecutiva del Sipinna, así también los ediles Carol Esbeidy Conde Martínez, integrante de la comisión de gobernación, reglamentos y circulares; la regidora María Cristina Victoriano González, titular de la comisión de niñez y familia; el regidor Andrés Rivera Andrade, titular de la comisión de policía, prevención del delito; los ediles José Reza Gallardo, de la comisión de defensa de los derechos humanos y Rodolfo Ramírez Sánchez, de la comisión de desarrollo social, entre otros.


Durante este acto, el alcalde Rodrigo Calderón recordó que el Sipinna fue mandatado por la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de 2014, a efecto de que el Estado (en sus tres órdenes de gobierno) cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados. (Art 1. Fracción III, LGDNNA).

Los integrantes del Consejo Consultivo son: Modesto Velázquez Toral, Iván Díaz Aguirre, Alberto Lozano Orduña y Luis Gutiérrez Uriostegui, ellos -a partir de ahora- mantendrán un compromiso con este sector de la población y trabajarán en coordinación con las autoridades estatales y sociedad civil para el bienestar de los menores de Martínez de la Torre, un municipio con un gobierno que trabaja por el bien de todos.
Tras la concluir la sesión, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, acompañado por los ediles e integrantes del Sipinna se trasladaron a la sindicatura, en el interior del palacio municipal, para inaugurar la oficina de este importante organismo.
CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido















