Arranca “Operativo Semana Santa” en Martínez de la Torre
* El alcalde Rodrigo Calderón Salas da el banderazo para el inicio de las acciones que permitirán garantizar el orden y la tranquilidad en Martínez de la Torre y la región
* En este operativo participan fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno
Martínez de la Torre, Ver.- Con la participación de fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, corporaciones de auxilio y diversas dependencias gubernamentales, la mañana de este jueves inició formalmente el “Operativo Semana Santa 2022”, el cual fue inaugurado por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien en el banderazo de arranque reiteró el compromiso de este gobierno para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social.

Fue en los bajos del palacio municipal donde el munícipe afirmó que esta administración ha reforzado los protocolos de atención a emergencias y la salvaguarda de los martinenses. Pero también, dijo que, durante este operativo se aplicarán acciones especiales para proteger a los turistas que llegan de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados del centro del país a disfrutar de los ríos, playas y otros atractivos propios de la zona del Totonacapan.
En su mensaje, exhortó a todos los presentes a servir con calidad y calidez, pero, sobre todo, a poner todo su empeño que para que estas vacaciones sean de las más seguras, privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos, pues recordó que durante estas fechas es cuando más flujo de personas hay en toda esta zona.


“Queremos tener un saldo blanco y para eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. El despliegue de seguridad será notable, pero para que este operativo tenga los resultados esperados es necesaria la participación de todos, tanto de los que habitan en esta zona, como de las personas que llegan de visita. Agradezco todo el empeño que están poniendo las corporaciones, porque estas tareas serán día y noche”, agregó.


Para concluir, la titular de Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, comentó que, en este municipio, se tienen identificados por lo menos 13 cuerpos de agua (ríos y arroyos) que durante la temporada vacacional concentran a un gran número de personas locales, así como de otros estados de la república, quienes también aprovechan los días de asueto para ir a la playa, situación por la que se tendrán que aplicar diversos operativos para garantizar la seguridad de todos.


CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido
Jun 26, 2026 / 14:40
Gobierno de Coatzacoalcos acerca servicios gratuitos de salud a comunidades del municipio
Jun 26, 2026 / 14:37
Dos años de cárcel para sujeto detenido con arma de fuego en Tihuatlán















