Vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes
CDMX.- Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por defraudación fiscal equiparada supuestamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, sin embargo, permanece en libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia de vinculación ofreció datos de prueba suficientes al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes de que el exmandatario estatal declaró ingresos menores a los que realmente obtuvo en esos tres años.
Por ello, el juzgador concedió cinco meses para la investigación complementaria y al no tratarse de un delito que merezca prisión preventiva de oficio, le permitió continuar su proceso en libertad.
Para ello, Reynoso Femat deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en las audiencias que sea requerido.
Con información de: eluniversal.com.mx
CD/JV
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto















