Mar 28, 2022 / 08:02

Así fue la jornada electoral

En las elecciones extraordinarias que se desarrollaron ayer en cuatro municipios veracruzanos el gran perdedor fue el PAN. No agarró ni una gripe. Los triunfos se lo disputaron entre Morena-PT, Podemos y PRD.

    En Amatitlán ganó la candidata de Morena y PT, Esmeralda Clara Rodríguez. En segundo sitio quedo Movimiento Ciudadano (MC), con Luis Donaldo Camacho Merino. Lo curioso de la votación es que la abanderada del PRI, Aida Zarate Carlo, solo alcanzó un voto que seguramente fue el de ella, ni su familia pudo sufragar a su favor.

Chiconamel aunque usted no lo crea ganó el PRD con Alejandro Sánchez Franco “Alejo”, seguido por Morena y PT. 

En el muy disputado municipio de Jesús Carranza hasta la medianoche se iban disputando el triunfo el candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta con el del PT que por cierto se encuentra encarcelado, Pasiano Rueda Canseco.

Y en Tlacotepec de Mejía el partido Podemos ganó ampliamente con su candidato Carlos García Moreno, le siguieron el Partido Cardenista, Movimiento Ciudadano y hasta el cuarto lugar se fue Morena y el PT.

El Partido Acción Nacional que no presentó candidato en Chiconamel, en Jesús Carranza alcanzó 52 votos, en Amatitlán 31 y en Tlacotepec tres votos. 

El partido Movimiento Ciudadano, que aunque iba ganando al principio del conteo de votos no pudo concretar el triunfo en Amatitlán.

CD/JV

Otras: