Abre Córdoba convocatoria para funcionarios de casilla en elección de agentes y subagentes
Córdoba, Ver.-Se reúnen todas las fórmulas de candidatas y candidatos de la Elección de Agentes y Subagentes Municipales de Córdoba con la finalidad de darse a conocer la Convocatoria emitida por la Junta Municipal Electoral a la ciudadanía interesada en participar como Funcionarias y Funcionarios de Casilla en la Jornada del próximo 3 de abril.
La Junta Municipal Electoral sostuvo la reunión con la finalidad asegurar la certeza, independencia e imparcialidad del procedimiento de la Elección.
Lo anterior es un hecho sin precedentes en Córdoba, que brindará seguridad y piso parejo en la elección, en seguimiento a la instrucción del alcalde Juan Martínez Flores y la síndica, Vania López González, para erradicar las prácticas de otros municipios, en donde se designan funcionarios de casilla a modo de algunas candidaturas o son llevados trabajadores del ayuntamiento, infringiendo la ley electoral.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral, Carlos Alberto Hernández Dorantes, resaltó que el propósito de este procedimiento es garantizar la participación plural de la ciudadanía, promover la cultura cívica en la población y poner a Córdoba como ejemplo de transparencia y compromiso en materia de Elección de Agentes municipales.
Detalló que los requisitos para Funcionarios de Casillas son: contar con credencial vigente, domicilio de congregación y/o ranchería, participar en el curso de capacitación electoral, no ser servidor público en ejercicio de autoridad ni ser directivo de partido político, ni ministro de culto religioso.
Así como saber leer y escribir y no tener más de setenta años de edad al día de la elección.
Los interesados podrán hacer su solicitud en las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, ubicado en el complejo deportivo como “Arena Córdoba” de esta ciudad, del 23 al 28 de marzo en año en curso.
Cabe señalar que se prevé más de 17 mil ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades, quienes emitan su voto el próximo domingo 3 de abril para la elección de Agentes y Subagentes municipales.
Además los días 2 y 3 de abril habrá Ley Seca en las 39 comunidades de la ciudad ante la jornada en la cual los ciudadanos salgan a votar por sus autoridades rurales.

CD/YC
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 09:45
En unos años, la creación de hueso vía regeneración para las amputaciones será posible
Jun 23, 2026 / 09:44
Trece personas mueren ahogadas en Francia durante ola de calor en Europa
Jun 23, 2026 / 09:42
“Watch It Burn”: Katy Perry convierte su rabia en música
Jun 23, 2026 / 09:32
Aumenta en 300 mil alumnos matrícula de universidades públicas
Jun 23, 2026 / 09:31
El poeta Israel Nicasio ahonda en la realidad de los afrodescendientes de la Costa Chica
Jun 23, 2026 / 09:28
Serena Williams disputará el torneo individual en Wimbledon
Jun 23, 2026 / 09:11
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 23 de junio?
Jun 23, 2026 / 08:22
La mañanera de Claudia Sheinbaum 23/06/2026
Jun 23, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente martes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 23, 2026 / 07:13
¿Masturbarte te deja infértil o te alivia cólicos? (La respuesta te va a satisfacer)
Jun 23, 2026 / 07:00
Jun 23, 2026 / 05:30
Día Internacional de las Viudas: reconocer sus derechos y desafíos















