Mar 09, 2022 / 09:54

Pérdidas millonarias en la autopista Veracruz-Puebla

Ante las pérdidas millonarias que les representa la caseta de peaje de Fortín en la autopista Veracruz-Puebla, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en la zona centro del estado plantearon la reubicación de la misma.

Desconocen la negativa de eliminar la caseta, que ha sido promesa de campaña en campaña de legisladores y los empresarios de las diferentes cámaras presentaron en conferencia la alternativa de solución.

Si no van a quitar la caseta de peaje, que al menos el paso por la misma no les tome horas, que implican pérdidas no solo de tiempo, sino de dinero.

Los empresarios de la zona Orizaba-Córdoba propusieron reducir el muro económico que les representa la caseta.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos dio a conocer que hay dos propuestas para el Gobierno Federal, cámaras de Diputados y de Senadores.

Los industriales y comerciantes quieren terminar con los congestionamientos carreteros y eso puede hacerse con una caseta automatizada y que les den un carril exclusivo para los pobladores de la zona.

La actual caseta puede ampliarse en los 40 metros de derecho de vía que tienen o en su defecto que la caseta la muevan a la zona de Buenavista, donde iniciaron la construcción de un puente que jamás terminaron y allí pudieran poner hasta 20 carriles para cruzar la caseta.

"Esos terrenos son también de Gobierno Federal y ahí podría poner una caseta de 20 carriles; ahí está la solución, no tenemos que irnos a ningún otro lado".

Esperan tener respuesta de gobierno en un mes máximo.

No creen que el libramiento que prometieron construir lo hagan, pero al menos que amplíen la caseta y se eviten las filas kilométricas que de manera permanente se tienen en ambos sentidos de circulación.

CD/YC

Otras: