Feb 23, 2022 / 10:59

Hablar de política, "un ring de pelea"

***Sin duda, la situación actual del país (e incluso en otras circunstancias) ha dado pie a que, probablemente, varias personas hablen sobre política con sus amigos y familiares.

Quizá estos escenarios de diálogo puedan convertirse en un espacio para conocer un poco más las opiniones y puntos de vista de nuestros seres queridos. Aunque también, a partir de los momentos de tensión y de discusiones acaloradas, suelen parecer “un ring de pelea”.

Muchos tienen que tratar en la medida de lo posible de estar dispuesto a escuchar al otro, en las familias no todo el mundo piensa igual. Sin esa disposición es imposible dialogar.

En muchos hogares no todos los miembros que ahí habitan son hasta de la misma religión, tampoco comulgan con el mismo partido político, deben respetarse las ideas y ver siempre por el bien de la familia lo demás es cosa de otros que aunque tienen que ver con el desarrollo social y económico de muchos de ellos a lo mejor no tienen que infiltrarse esos temas en cuestiones familiares.

El secreto de la comunicación reside en saber escuchar y para aprender a escuchar hay que saber hacer preguntas abiertas. Así que, en vez de persuadir a sus amigos y/o familiares al imponer sus posturas de hacer preguntas para entender de manera empática la postura ajena y, por consiguiente, empezar a discrepar con respeto cuando usted de su opinión.

Para que enfrascarse en cuestiones que solo desune en vez de unir a la familia y el entorno.

CD/YC

Otras: