Feb 23, 2022 / 08:57

Dante cortando oreja y rabo en la política

Veracruz se ha caracterizado por ser “cuna” de grandes políticos que han destacado en el primer plano del gabinete federal como en la Secretaría de Gobernación, subsecretarios, directores, dirigentes nacionales de organizaciones sindicales y de diversos partidos políticos, por lo que no todos se encuentran apagados.

Hay uno que sigue brillando con luz propia y es Dante Alfonso Delgado Rannauro. Esta semana la comenzó cortando oreja y rabo en la tauromaquia política.

Dante el ganón.  Se llevó oreja porque la diputada y actriz María del Rocío Banquells Núñez, más conocida como Rocío Banquells, renunció al grupo parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC). La fracción emecista en la Cámara de Diputados pasará así de 23 a 24 integrantes, mientras la perredista se reducirá de 16 a 15 legisladores.

Y cortó rabo tras renunciar a Morena el senador José Luis Pech Várguez quien ayer por la tarde se registró como candidato de Movimiento Ciudadana a la gubernatura Quintana Roo.

Acompañado de la plana mayor de MC, Pech Várguez, afirmó que “nadie debe quedarse bajo las siglas de un partido, si están depredado su estado”.

Luego de su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el senador oriundo de Chetumal y con una amplia formación política y académica, destacó que hay que rescatar Quintana Roo, un estado que “ha sido mermado por malos gobernantes que solo han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras”.

Ante las autoridades electorales y con la presencia de dirigentes del MC, encabezados por su líder nacional, el senador Dante Delgado Rannauro; la delegada Regional del partido, Ivonne Ortega; y la dirigente estatal, Lidia Rojas, Pech Várguez destacó que “cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora, nadie debe detenerse por los colores de su partido.

CD/YC

Otras: