Jun 25, 2026 / 10:10

SEP: más de 8 mil planteles de Oaxaca han recibido apoyos de La Escuela es Nuestra

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en Oaxaca ha beneficiado, tan sólo en 2025, a 8 mil 91 planteles de educación básica y media superior, alcanzando a 644 mil 31 estudiantes mediante una inversión superior a 2 mil 304 millones de pesos, entregados de forma directa a las comunidades escolares.

De este total, 7 mil 613 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, recibieron apoyos por mil 977 millones de pesos, mientras que 478 planteles de bachillerato fueron beneficiados con 327 millones de pesos.

Este año, informó la dependencia, con corte al 7 de junio, se han dispersado recursos públicos a 4 mil 978 escuelas, lo que representa más del 97 por ciento de la meta programada para este 2026. Esta inversión asciende a mil 285 millones de pesos y beneficia de manera directa a 301 mil 644 estudiantes de educación básica y media superior en Oaxaca.

La SEP informó que también se prevé una nueva etapa de dispersión para 134 escuelas adicionales de educación básica, con una inversión cercana a 33 millones de pesos, lo que permitirá alcanzar una proyección total de 5 mil 112 planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato beneficiados y más de 310 mil estudiantes atendidos este año, cifra que se actualizará conforme avance el ejercicio fiscal.

Estos resultados, afirmó la dependencia, “reflejan el compromiso de la Presidenta de México con el fortalecimiento de la educación pública y con la atención de las necesidades prioritarias de las comunidades escolares, especialmente en los estados históricamente rezagados”.

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: