Jun 23, 2026 / 17:48

Abuelito sobrevive en la selva con ayuda de su perro

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Una historia de amor, lealtad y esperanza conmovió a habitantes de Quintana Roo, luego de que un adulto mayor de 80 años fuera localizado con vida tras permanecer tres días perdido en la selva maya, acompañado únicamente por su fiel perro, Keiko.

Don Fermín Aguilar desapareció mientras recorría senderos de la zona selvática, lo que provocó la angustia de sus familiares y una intensa movilización de voluntarios y cuerpos de rescate, quienes durante horas recorrieron caminos, brechas y espesos montes con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

En medio de las difíciles condiciones de la selva, el pequeño Keiko jamás abandonó a su dueño. Día y noche permaneció junto a él, cuidándolo y acompañándolo mientras esperaban ayuda.

Rescatistas señalaron que los ladridos del perrito fueron clave para ubicar a Don Fermín entre la densa vegetación, permitiendo finalmente el esperado reencuentro con sus seres queridos.

Tanto el abuelito como su inseparable compañero fueron encontrados con vida, deshidratados y agotados, pero juntos, demostrando una vez más el increíble vínculo que puede existir entre un ser humano y su mascota.

La historia de Don Fermín y Keiko ha tocado el corazón de miles de personas, convirtiéndose en un ejemplo de fidelidad y amor incondicional en medio de la adversidad.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: