Jun 22, 2026 / 11:00

Habrá desvinculación de líneas móviles

A nueve días de que termine el registro de líneas móviles en el país, alrededor de 100 millones de usuarios no han vinculado su número con sus operadores de telefonía celular. Jorge Fernando Negrete, presidente de DPL Group, mencionó que la falta de usuarios registrados se debe a que no se priorizaron los derechos humanos y el derecho al acceso a internet. Dijo que el Congreso no entendió, revisó ni analizó este tema. “El primer error al momento de legislar es que se creó este registro no para habilitar los derechos fundamentales de los ciudadanos, sino con fines de política pública, en este caso en materia de seguridad pública, eso es una verdadera contradicción”. [EXCÉLSIOR/ p5D]

Otras: