Jun 22, 2026 / 09:30

Denuncian a un falso gestor de Bienestar en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

- Solicitan $650 pesos para recibir supuestamente $4 mil pesos en forma mensual

Papantla, Ver.- Pobladores de varias comunidades solicitan la intervención de las autoridades correspondientes sobre una persona que se ostenta como trabajador de la Secretaría del Bienestar en esta región totonaca.

Quien viene solicitando dinero en efectivo por tramitar supuestos apoyos económicos que posteriormente recibirán los beneficiarios.

Quienes fueron visitados por parte de este personaje que realiza visitas domiciliarias a fin de solicitar dinero en efectivo, prometiendo que recibirán apoyos económicos, resultando un fraude, abuso de confianza y usurpación de funciones.

Quien promete la gestión de un apoyo económico, solicitando como gestión la cantidad de $650.00 pesos por concepto de inscripción o trámite ante dicha dependencia oficial.

Donde presuntamente los beneficiarios recibirán $4 mil pesos mensuales, sin importar que reciban algún apoyo de pensión o beca en sus domicilios, donde han entregado el efectivo y nunca han recibido el apoyo prometido.

Ante esta situación, se solicita que no sean sorprendidos por esta persona la cual lucra con la necesidad de las familias, quienes han sido despojados mediante engaños de dinero en efectivo..

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: