Impulsa Rosaldo red de directores para fortalecer el bienestar estudiantil
Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Coatzacoalcos reafirma su apuesta por la educación como eje de transformación social al promover el foro “Red de Directores por el Bienestar de las y los Estudiantes”, un encuentro estratégico que reunió a directores de nivel medio superior con autoridades locales para delinear una agenda común en favor de la comunidad escolar.
Desde la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento impulsó este espacio de diálogo y coordinación interinstitucional en conjunto con la Dirección Municipal de Educación y la Dirección Municipal para el Bienestar de Pueblos Originarios, con el objetivo de articular políticas públicas que impacten directamente en los planteles educativos.

El titular del área, Salvador Guillén Torres, subrayó que el objetivo central es consolidar una red activa de directores que permita calendarizar talleres y pláticas en cada plantel, “llevando a cabo una verdadera cruzada por el bienestar integral de nuestras y nuestros estudiantes”.
“Vamos a hacer una cruzada muy bonita en cada escuela, esto ya se realizó en otro municipio y el resultado fue benéfico ya que rescatamos a muchos jóvenes a través de la oratoria, de la cultura de la poesía encontramos chicos muy talentosos y queremos replicarlo en Coatzacoalcos”, expresó el funcionario.
Dijo que la agenda planteada contempla acciones prioritarias como la construcción de escuelas libres de violencia; la prevención y combate a las adicciones; el fortalecimiento de la salud emocional y laboral del personal docente; así como el impulso a actividades formativas y culturales entre ellas narración oral, talleres de oratoria y poesía, fomento a la lectura y promoción de valores.


Asimismo, se proyecta la implementación de talleres dirigidos a madres, padres, tutores e hijos; orientación vocacional para jóvenes; capacitación para el desarrollo de proyectos culturales y productivos; y estrategias para consolidar ambientes laborales sanos dentro de las instituciones.
Durante el evento también se reconoció a la niña Daphne Elidet Pacheco Gracia, campeona de cuentacuentos y promotora de la lengua nahua, quien recibió dos libros como reconocimiento del presidente municipal por su contribución al rescate y promoción de las tradiciones. La menor expresó su agradecimiento al alcalde Rosaldo García por el respaldo brindado a su labor.
Autoridades municipales destacaron que esta estrategia coloca en el centro a niñas, niños y jóvenes, bajo la premisa de que el bienestar debe construirse de manera organizada, escuela por escuela y comunidad por comunidad, fortaleciendo el tejido social desde las aulas.
CD/AT
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 05:30
Jun 22, 2026 / 04:30
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río















