Muere Héctor Zamorano, de la primera generación de ‘La Academia’, a los 47 años; tenía ‘enfermedad crónica’
- Conductores de ‘Ventaneando’ informaron del fallecimiento del participante de ‘La Academia’ e indicaron que fue Yahir el primero en enterarse de la noticia
Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia primera generación, murió a los 47 años luego de una enfermedad crónica que “lo venció”; además, padeció depresión.
Los primeros en compartir la noticia acerca de la muerte del cantante fueron los conductores de Ventaneando, quienes aseguraron que falleció rodeado de su familia en Veracruz, su estado natal.
El exalumno de La Academia fue el primero en ser eliminado en la temporada en la que participó junto a Yahir, Nadia y Víctor García.
“No quería hablar, ni compartir; hace un año lo buscamos para una entrevista (…) Era un muchacho guapo, talentoso, nos enteramos de que falleció. Tenía problemas de depresión y se negó a platicar con nosotros, pero porque no estaba listo”, declaró Pedro Sola.
¿Qué sabemos de la muerte de Héctor Zamorano, exalumno de ‘La Academia’?
Héctor Zamorano vivió dos años junto a Wendolee Ayala y Estrella Veloz, dos de sus compañeras de la primera temporada de La Academia y fueron ellas quienes revelaron más detalles acerca del fallecimiento del cantante, pero mantuvieron la privacidad.
De acuerdo con Wendolee, en los últimos años el cantante tuvo una enfermedad crónica que afectó su estado de salud significativamente, pero no reveló el tipo de padecimiento.
“Tenía un problema crónico que finalmente lo venció, pero lo importante no es eso, sino que murió rodeado de su familia en su casa, en Veracruz. Su mamá y su papá lo acompañaron en este proceso, también sus amigos estuvimos al pendiente”, declaró en entrevista para Ventaneando.
¿Quién era Héctor Zamorano, participante de la primera generación de ‘La Academia’?
Héctor Zamorano estuvo en la primera generación de La Academia, donde fue el primer eliminado de la temporada.
Posteriormente, participó en Desafio de estrellas, una emisión especial donde los alumnos expulsados podían interpretar sus canciones para que el público los conociera.
En 2003 lanzó su primer y único álbum titulado Mi sabor, donde la canción más popular fue ‘Batido de coco’, la cual lanzó en versión reggae y batucada.
Hizo una colaboración con Nadia en el tema ‘La pareja ideal’ y posteriormente salió en la producción del sencillo ‘Inseparables’, donde cantaron varios de la primera generación como Myriam y Víctor García.
Con información de: El Financiero
CD/VC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 19:01
Jun 22, 2026 / 17:43
Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana
Jun 22, 2026 / 16:58
Alcaldesa Maryjose Gamboa encabeza jornada de limpieza anti inundaciones en la colonia Miguel Alemán
Jun 22, 2026 / 15:34
Exabogado de la UV denuncia persecución institucional, CEDH investiga
Jun 22, 2026 / 14:53
Gobernadora llama a la prudencia, madurez política y a evitar el uso electoral de programas sociales
Jun 22, 2026 / 14:33
Alcoholera que contaminó en la Cuenca del Papaloapan mantiene clausura temporal 📹
Jun 22, 2026 / 14:18
Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales
Jun 22, 2026 / 13:48
Realiza UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte tercera procuración cadavérica del año
Jun 22, 2026 / 13:34
¡México Mágico! Captan a un hombre montando un toro en pleno Guadalajara para apoyar a la Selección
Jun 22, 2026 / 13:20
¿Tendremos pareja? Surge "Juanita", nueva patita mundialista y amiga de "Merlín"
Jun 22, 2026 / 13:13
Impulsa Ayuntamiento de Veracruz el talento artístico local y la difusión cultural con “Escena Viva”
Jun 22, 2026 / 12:56
Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental















