Rocío Nahle refrenda compromiso con la unidad nacional en Día de la Bandera
Xalapa, Ver.- En el marco del 205 aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó el izamiento del lábaro patrio en el Parque Benito Juárez, donde refrendó el compromiso institucional con la unidad nacional, la soberanía y los valores que dan identidad al pueblo de México.

Ante autoridades civiles y militares, así como estudiantes y docentes, subrayó que “honrar a la bandera implica asumir la responsabilidad de vivir con honestidad, respetar la ley, defender la dignidad humana y trabajar por un país más equitativo”.
Destacó que cada etapa histórica de la enseña nacional refleja la grandeza de las civilizaciones que dieron origen a la nación y el sacrificio de mujeres y hombres que defendieron la libertad, la justicia y la soberanía. En este sentido, exhortó a la juventud veracruzana a renovar su juramento de lealtad y ser digna representante de los colores nacionales.

Nahle García participó, mediante enlace, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la toma de protesta a mil escoltas de secundarias y nivel medio superior de todo el país —920 en las 31 entidades federativas y 80 en la Ciudad de México—, así como a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.
El Día de la Bandera se conmemora la proclamación del Plan de Iguala en 1821, cuando el Ejército Trigarante adoptó la primera bandera que representaba la unión, la independencia y la religión. La fecha fue establecida oficialmente en 1934 y reconocida en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Asistieron el comandante de la 26 Zona Militar, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez; el representante de la 1.ª Región Naval, José Martín Díaz Tenchipe; las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Naomi Edith Gómez Santos, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rosalba Hernández Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Iván Navarrete Torres, y la fiscal general del Estado, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
También los secretarios de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; de Educación, Claudia Tello Espinosa, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Martínez Cisneros; el fiscal federal de la República en Veracruz, Mauricio Rosaldo García; el delegado de Programas de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, y la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.
CD/YC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 19:01
Jun 22, 2026 / 17:43
Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana
Jun 22, 2026 / 16:58
Alcaldesa Maryjose Gamboa encabeza jornada de limpieza anti inundaciones en la colonia Miguel Alemán
Jun 22, 2026 / 15:34
Exabogado de la UV denuncia persecución institucional, CEDH investiga
Jun 22, 2026 / 14:53
Gobernadora llama a la prudencia, madurez política y a evitar el uso electoral de programas sociales
Jun 22, 2026 / 14:33
Alcoholera que contaminó en la Cuenca del Papaloapan mantiene clausura temporal 📹
Jun 22, 2026 / 14:18
Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales
Jun 22, 2026 / 13:48
Realiza UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte tercera procuración cadavérica del año
Jun 22, 2026 / 13:34
¡México Mágico! Captan a un hombre montando un toro en pleno Guadalajara para apoyar a la Selección
Jun 22, 2026 / 13:20
¿Tendremos pareja? Surge "Juanita", nueva patita mundialista y amiga de "Merlín"
Jun 22, 2026 / 13:13
Impulsa Ayuntamiento de Veracruz el talento artístico local y la difusión cultural con “Escena Viva”
Jun 22, 2026 / 12:56
Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental















