Feb 19, 2026 / 11:23

Álamo valora el trabajo del Ejército Mexicano

- El municipio refrenda su compromiso de colaboración institucional con las Fuerzas Armadas para seguir construyendo un entorno de paz y bienestar
- Los alamenses guardan profundo agradecimiento al Ejército, por su respuesta solidaria en los momentos difíciles del mes de octubre del año pasado

Álamo, Ver.- En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal de Álamo Temapache reiteró su respeto, reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, por su trabajo y entrega a la Nación, y en especial por su solidaridad y apoyo a los alamenses durante los momentos difíciles vividos en situaciones de desastre.

Durante el discurso oficial, a nombre del presidente municipal José Roberto Arenas Martínez, la regidora décima, Nidia Lilí Morales Solano, destacó: “Nuestra memoria no olvida, y en Álamo Temapache tenemos un profundo agradecimiento a nuestras fuerzas armadas.

“En momentos complejos para nuestro municipio, como los que hemos vivido recientemente, su presencia solidaria, su capacidad de respuesta y su vocación de servicio han sido fundamentales para proteger a las familias, salvar vidas y contribuir al proceso de recuperación de nuestro municipio; reconociendo también su labor cotidiana en tareas de auxilio a la población, apoyo en situaciones de riesgo, así como su coordinación con corporaciones estatales y municipales para fortalecer la seguridad y la paz social”.

Por ello, subrayó: “A nombre del Gobierno Municipal de Álamo Temapache reiteramos nuestro respeto, reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano. Tengan la certeza de que cuentan con un municipio que valora su trabajo, que reconoce su entrega y que refrenda su compromiso de colaboración institucional para seguir construyendo un entorno de paz, orden y bienestar para todas y todos. Muchas gracias por su servicio a México, y muchas gracias por su compromiso a Álamo Temapache…”.

El acto cívico fue organizado por la Escuela Primaria Ejército Mexicano, y durante su desarrollo, el director del plantel, Marco Antonio Márquez Hernández, luego de resumir la historia del instituto armado, reconoció también el apoyo a la población de parte de los elementos castrenses en situaciones de desastre o contingencia, con su Plan DN-III.

“Es en este aspecto donde el pueblo de Álamo agradece al Ejército Mexicano el gran apoyo brindado durante y después de la inundación que padecimos recientemente”, anotó.

Antes había rememorado que fue el Presidente Miguel Alemán Valdés quien emitió el decreto de fecha 22 de marzo de 1950, para que el 19 de febrero se celebrara y reconociera al Ejército Mexicano.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: