Ene 23, 2026 / 10:54

Acusan opacidad y abandono en secundaria de Casas Tamsa 📹

Angeles Montes

Boca del Río, Ver.– Padres de familia de la Secundaria Federal número 5 “Luz María Llorente de Posada”, ubicada en el fraccionamiento Casas Tamsa, tomaron las instalaciones del plantel para exigir cuentas claras a la Asociación de Padres de Familia (APF), a la que acusan de una presunta malversación de recursos.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace al menos dos ciclos escolares la asociación no ha rendido informes financieros, mientras que la escuela presenta un evidente deterioro en su infraestructura.

“Ya llevan casi dos años y no hemos visto avances, no hemos visto mejorías”, sentenció, Orlando Germán Cristo, padre de familia.

Señaló que actualmente enfrentan un problema con los baños por falta de agua, además de que en varias aulas los ventiladores están a punto de desprenderse, los aires acondicionados no funcionan y las bancas se encuentran en mal estado.

Los inconformes acusaron que pese a las solicitudes reiteradas, la APF se ha negado a presentar informes financieros, argumentando que no tiene la obligación de rendir cuentas, y agregaron que cuando quisieron hacerlo no había quorum suficiente para poder aprobarlo.

Asimismo, los padres recordaron que al inicio del ciclo escolar la APF solicitó a cada alumno cinco litros de productos de limpieza y que los propios padres cubrieron los gastos de pintura de los salones antes del inicio de clases en agosto pasado.

A esta problemática que afecta a 420 alumnos, también se suma la falta de maestros en todos los grados.

Ante ello, exigieron que se transparente el uso de los recursos económicos entregados, ya que aseguran que muchos de los gastos reportados no se reflejan en las condiciones actuales del plantel.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: