Ene 13, 2026 / 11:19

Tienen alumnos frío regreso a clases; acuden hasta con triple capa de ropa

México.- Un frío retorno a clases con temperaturas de seis grados Celsius, provocado por el frente frío número 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada, padecieron los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, quienes llegaron ataviados con más de tres capas de ropa.

Sudaderas, chamarras, camisetas, suéteres, gorras, bufandas, guantes y hasta frazadas fueron parte de la vestimenta de los menores que llegaron al prescolar y la primaria Benito Juárez ubicadas en la calle Jalapa, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Algunos niños llegaron a bordo de los regalos que recibieron de los Reyes Magos, como triciclos y escúteres, o bien caminando y en vehículos.

Las bajas temperaturas sorprendieron a algunos padres de familia, quienes por un momento pensaron que los menores debían ausentarse de las aulas, pero al final optaron por hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Para este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en las alcaldías La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se prevén temperaturas de uno a tres grados y heladas.


Bien abrigados, e incluso envueltos en frazadas, miles de estudiantes de nivel básico regresaron ayer a clases en medio de un clima gélido. Foto María Luisa Severiano

Asimismo, emitió la alerta amarilla por pronósticos de bajas temperaturas para la madrugada y la mañana de entre cuatro y seis grados Celsius para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Alma Cruz detalló que su hija, quien es estudiante del tercer año en la primaria Benito Juárez, vistió dos capas de camisetas, sudadera, chamarra, guantes, cuellera y cubreorejas, además de cubrebocas.

Alma Pineda, procedente de la colonia Doctores, llevó a su hijo de cinco años al prescolar: “El frío es peor que el de diciembre. Se sentía bastante, estábamos pensando en que no viniera el primer día, pero es preferible que ya se presentara a clases. No veíamos venir que aumentara el frío”. Para animarlo, le preparó un desayuno con chocolate caliente.

Daniela Gómez comentó que las bajas temperaturas la sorprendieron, por lo que hoy agregará a la vestimenta de su hija guantes, porque le incomoda vestir varias capas de ropa: “Siente que se ahoga”.

Ana Patricia, de la colonia Doctores, comentó que “el frío fue horrible, se sintió más que en diciembre, pensamos en no venir”, pero vistió a su hijo con chamarra, sudadera, una camiseta de cuello alto y playera de la escuela.

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: