Entra en vigor aumento al salario mínimo en el país

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, a partir de ayer 1 de enero, entró en vigor el incremento de 13% al salario mínimo general y de 5% en la zona libre de la frontera norte, por lo que deberán pagarse 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente. La STPS se refirió como “segundo piso de la primavera laboral” a los logros alcanzados en ese sector que consideró “históricos” en materia de ampliación de derechos, el fortalecimiento del empleo y una visión centrada en la dignidad y el bienestar de las personas trabajadoras. Aunque aún no se ha aprobado en el Congreso de la Unión con mayoría de Morena, se subrayó que “uno de los principales logros del año fue la presentación de la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales”. [UNIVERSAL / p8]
Otras:
Oct 10, 2026 / 19:55
Oct 10, 2026 / 19:42
Se complicó la travesía, Piratas de Veracruz sufrióderrota en Tlaxcala
Oct 10, 2026 / 19:41
Oct 10, 2026 / 18:20
Oct 10, 2026 / 18:01
Oct 10, 2026 / 17:44
Reúne carrera 5K a 400 participantes en favor de la salud mental en Coatzacoalcos
Oct 10, 2026 / 17:10
Taylor Farms suspenderá cosecha de lechuga en México durante temporadas de ciclosporiasis
Oct 10, 2026 / 16:46
Exhorta Ayuntamiento de Veracruz a población a no realizar actividades en playas por marea alta
Oct 10, 2026 / 15:12
Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon'
Oct 10, 2026 / 14:24
Simulacro de inundaciones en Poza Rica y Álamo 📹
Oct 10, 2026 / 13:31
Peligroso criminal es sentenciado a 30 de prisión en Papantla
Oct 10, 2026 / 13:08
Se desarrolla con normalidad el simulacro SAT-VN en Poza Rica











