Dic 26, 2025 / 18:50

Abandonan a recién nacido en parroquia de Tultitlán

Jesús, como fue nombrado por los vecinos, fue llevado a un hospital en donde se reportó que su salud es estable

Un recién nacido fue abandonado en la jardinera de una parroquia en el municipio de Tultitlán, Estado de México, quien fue localizado por los feligreses durante la noche del 25 de diciembre, por lo que dieron aviso al párroco y servicios de emergencia para poner a salvo al menor.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor tendría apenas un par de días de nacido, con motivo de la fecha le pusieron el nombre de Jesús, al sitio llegaron agentes de la policía municipal para resguardar de la zona y esperar la llegada de los elementos de Protección Civil.


Cuando arribaron a la parroquia de San Agustín Obispo, en la colonia Granjas San Pablo, brindaron los primeros auxilios al menor, al que llevaron a dos hospitales del municipio; sin embargo, no fue recibido ya que no se contaba con la especialidad médica, hasta que fue aceptado en el Hospital ISSSTE Bicentenario, en donde fue atendido por un pediatra y recibe cuidados médicos.

El menor quedará bajo resguardo del DIF municipal para dar continuidad al caso, buscar algún familiar o si entrará en proceso de adopción, lo cual será determinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras agotar la investigación del caso.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: