Dic 23, 2025 / 12:27

A adulto mayor se le atora un pedazo de carne, comensales sufren un calvario

- La policía informó que varios comensales trataron de ayudar a la víctima, pero no tuvieron éxito

Panamá.- Un hombre de la tercera edad sufrió una tragedia que afectó al resto de las personas que comían en un restaurante, toda vez que tuvo un percance con un trozo de carne. El incidente sucedió en el distrito de Dolega ubicado en la provincia de Chiriquí en Panamá.

La víctima fue identificada como una persona de la tercera edad de 76 años, y acudió al negocio de venta de comida ubicado en un quiosco colocado al lado de un conocido bar llamado Tres Estrellas en la citada provincia panameña. Ahí sufrió la asfixia con un trozo de carne que consumía.

Los demás comensales se dieron cuenta de que el hombre de la tercera edad tenía problemas al alterarse y comenzar a toser. Algunas personas se acercaron con el hombre que se ahogaba por comer carne, pero no pudieron lograr que la víctima expulsara el alimento que le obstruía la respiración.

Investigan la causa de muerte del hombre atragantado con un trozo de carne

Cuando los paramédicos llegaron al negocio de venta de comida, el hombre estaba inconsciente a pesar de que otros comensales intentaron ayudarlo, pero no tuvieron éxito. El hombre septuagenario perdió la vida en el sitio por asfixia al quedar con un trozo de carne en su garganta que ya no pudo tragarlo.

El comisionado de la policía de Chiriquí, Luis Hernández, confirmó que algunos comensales intentaron ayudar a la víctima al darle los primeros auxilios, pero no consiguieron salvarlo. El adulto mayor ya había fallecido cuando llegaron los paramédicos para ayudarlo.

Aunque el incidente no tuvo intervención criminal, la policía indicó que llevará a cabo una investigación que correrá a cargo de agentes del Ministerio Público.

¿Cómo atender casos de ahogamiento?

¿Cómo ocurre el ahogamiento de una persona? Clinic Mayo define el atragantamiento cuando un objeto se aloja en la garganta o en la tráquea y bloquea la circulación de aire. En los adultos, un trozo de comida suele ser el culpable. Los principales síntomas para identificar a una persona que sufre el padecimiento son:

  • Una o ambas manos agarradas a la garganta.
  • Expresión de pánico, conmoción o confusión.
  • Incapacidad de hablar.
  • Respiración forzada o ruidosa.
  • Sonidos chirriantes al intentar respirar.
  • Tos, que puede ser débil o fuerte.
  • Piel, labios y uñas que cambian de color y se ponen azules o grises.

Una persona que sufre de ahogamiento puede ser salvada al aplicar los primeros auxilios, indicó Mayo Clinic. Algunas de las técnicas son la maniobra Heimlich al realizar compresiones abdominales en la persona que tiene el padecimiento de salud.

Con información de: El Heraldo de México

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: