Fortalece Ayuntamiento de Xalapa los Derechos Humanos
Xalapa, Ver.- Su participación y aportaciones engrandecen a Xalapa y permiten que ésta siga siendo una ciudad donde se respetan los Derechos Humanos, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante el Cabildo en Sesión Abierta celebrado este lunes.
En la Sesión mediante el que se recibieron propuestas ciudadanas orientadas a fortalecer los Derechos Humanos en el municipio de Xalapa, el Edil se pronunció por mantener entre el funcionariado público procesos de capacitación en la materia, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

También, establecer mecanismos de formación evaluables y que rindan resultados en temas como seguridad, medio ambiente, agua y saneamiento.
Los participantes presentaron diversas propuestas enfocadas a la promoción de los derechos humanos, el fortalecimiento de los mecanismos de participación social, denuncia, defensa de los derechos y cultura de paz.

Asimismo, plantearon la necesidad de establecer sistemas de formación, capacitación y evaluación en Derechos Humanos entre los servidores públicos, con el objetivo de fomentar la transparencia e inclusión social en los programas públicos.
Finalmente, propusieron fortalecer las políticas públicas con un enfoque en Derecho Humanos, para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

CD/GH
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 10:07
Jun 22, 2026 / 09:56
El pato Merlín y sus dueños asisten a la mañanera a invitación de Sheinbaum
Jun 22, 2026 / 09:40
¡Lávate los trastes, mi rey!... 🤣🤪😝
Jun 22, 2026 / 09:30
Denuncian a un falso gestor de Bienestar en Papantla
Jun 22, 2026 / 09:24
Jun 22, 2026 / 09:12
📰 Síntesis Legislativa Nacional 22/06/2026
Jun 22, 2026 / 09:03
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 22 de junio?
Jun 22, 2026 / 08:07
La mañanera de Claudia Sheinbaum 22/06/2026
Jun 22, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente lunes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 22, 2026 / 07:26
Jun 22, 2026 / 07:00
Jun 22, 2026 / 05:30















