Instalan Alberto Islas y Daniela Griego Comisión de Transición
*Reconoce Presidenta Municipal Electa el buen trabajo realizado en los últimos cuatro años
Xalapa, Ver.- Con el fin de llevar a cabo una Entrega-Recepción ordenada y apegada a la ley, el presidente municipal Alberto Islas Reyes y la alcaldesa electa, Daniela Griego Ceballos, instalaron la Comisión de Transición del Ayuntamiento de Xalapa.

Ante funcionariado municipal, el Edil afirmó que la ciudad requiere de todas y todos, por lo que se seguirá trabajando en unidad por el bien de la comunidad y para dejar una Xalapa moderna.
Durante la reunión, además se acordó que diversas áreas operativas y de atención directa a la ciudadanía, que no pueden detener su funcionamiento, inicien de forma inmediata los acercamientos para el intercambio de información, con el fin de que el funcionariado entrante conozca la operatividad e instalaciones.
Tal es el caso de la Tesorería; las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente, Alumbrado y Limpia Pública; Protección Civil, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Gobierno Abierto y Desarrollo Económico.

Asimismo, el Sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como las direcciones de Administración y de Asuntos Jurídicos.
Aunado a ello, se estableció que el 1 de enero, a partir de las 9:00 horas, inicie formalmente la entrega de las diversas áreas del Ayuntamiento.
En la Comisión de Transición de la Administración 2022-2025 fueron nombrados como enlaces la contralora Silvia Lavín Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle, con el fin de agilizar el proceso.
La alcaldesa electa, Daniela Griego Ceballos, reconoció públicamente el buen trabajo realizado por el Cabildo y el funcionariado de la presente Administración, así como que se deje pagado el crédito que contrató la CMAS con Banobras, ya que esto implica disponer de más recursos para la inversión.
Expuso que su Administración continuará con los esfuerzos y trabajo para seguir transformando a esta capital y posicionarla en el ámbito nacional.
Finalmente, agradeció al alcalde Alberto Islas la disposición para realizar el proceso de Entrega-Recepción de la mejor manera, en buenos términos y con compromiso, cordialidad y respeto.
Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores, Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo
También, la contralora Silvia Lavín Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; por parte del Comité de Recepción, el síndico electo, Marco Aurelio Martínez Sánchez, así como integrantes del Cabildo y funcionariado municipal entrante.
CD/VC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 11:44
Con colectores y pozos de absorción, Rosaldo va contra décadas de inundaciones en Coatzacoalcos
Jun 22, 2026 / 11:36
Jun 22, 2026 / 11:16
La mexicana Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026
Jun 22, 2026 / 10:52
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 22, 2026 / 10:35
¿De qué murió realmente Daniel Bisogno? Su hermano Alex revela la causa oficial
Jun 22, 2026 / 10:33
Con satélites detectan el "pulso urbano" de seis ciudades en el mundo, revela estudio
Jun 22, 2026 / 10:32
Recolectores de sargazo en Mahahual suspendieron momentáneamente labores por aparición de cocodrilo
Jun 22, 2026 / 10:31
SEP ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta universidad
Jun 22, 2026 / 10:29
Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
Jun 22, 2026 / 10:28
El Museo Nacional de la Estampa explora las facetas de Posada más allá de sus calacas
Jun 22, 2026 / 10:07
Jun 22, 2026 / 09:56
El pato Merlín y sus dueños asisten a la mañanera a invitación de Sheinbaum















