Dic 04, 2025 / 12:24

Giro en el caso de la niña fallecida al ir al dentista tras arresto del anestesiólogo y la dueña de la clínica

- Este jueves, 15 días después del deceso de la niña que sufrió un episodio cardiorrespiratorio, trascendió que la mujer de 50 años que es dueña de la clínica privada dental, fue puesta en libertad

España.- Un día después del arresto de la dueña de la Clínica dental Mireia de la ciudad de Alzira en Valencia, España, por el caso de la niña de 6 años que perdió la vida al acudir a una cirugía de extracción de dientes, la investigación dio un giro para conocer si se trató de un tema de negligencia médica.

Ayer por la mañana la Policía Nacional de España detuvo al anestesiólogo de 43 años de edad, al ser señalado de cometer los delitos de homicidio, lesiones, delitos contra la salud pública y omisión del deber de socorro, al colocar la anestesia a dos menores, de las cuales una perdió la vida. Ambas personas quedaron arrestadas

La dentista que hizo el retiro de los dos dientes de leche y una raíz más, informó a la policía que detalló a los padres de la paciente que habría algunas complicaciones por el trabajo y la edad de la niña, por lo cual pidieron su consentimiento para realizar el procedimiento, mismo que aceptaron, ya que era necesario aplicar la anestesia.

¿Cuál fue el giro en el caso de la niña fallecida al ir al dentista?

Pero este jueves, 15 días después del deceso de la niña que sufrió un episodio cardiorrespiratorio, trascendió que la mujer de 50 años, dueña de la clínica privada dental, fue puesta en libertad desde el mismo miércoles por la noche luego de que rindió su declaración sobre el caso.

Sin embargo, el anestesiólogo continuó en resguardo de la policía, y este jueves 4 de diciembre le fue dictada la medida cautelar de vinculación a proceso, por lo cual seguirá detenido mientras sigue la investigación de la muerte de la niña de 6 años.

Además de prestar sus servicios en la clínica dental, el anestesiólogo trabaja en el servicio público en el Hospital Clínico de Valencia. Según la indagatoria, el galeno que también es señalado de robar los frascos con medicamentos inyectables conocidos como viables, habría usado alguna de esas mezclas para aplicarlas a las dos niñas que hicieron las cirugías dentales.

¿La muerte de la niña no fue por la anestesia?

La Sociedad Española de Anestesia se pronunció sobre la seguridad que hay en la aplicación de la anestesia, la cual depende del médico que la lleva a cabo, precisó:

“Normalmente cuando un fármaco está caducado es que no causan efecto, pero no producen lo que ha pasó en este caso. Todos los fármacos para sedar pueden producir una parada respiratoria, pero la parada respiratoria depende de la dosis que se administre”, indicó un vocero de la sociedad citado en agencias.

Con información de: El Heraldo de México

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: