Dic 04, 2025 / 10:44

POCO F7 Ultra, a prueba; ¿gama alta a precio de media?

México.- Tuvimos a prueba uno de los dispositivos celulares mejor rankeados por la industria y en el afán de descubrir por qué, nos dimos a la tarea de llevar al POCO F7 Ultra a condiciones de trabajo de campo y uso cotidiano para conocer su comportamiento. Entre las categorías que a continuación se presentan, encontramos grandes virtudes y áreas de oportunidad.

CONECTIVIDAD

El POCO F7 Ultra es compatible con Redes 5G y anteriores, WiFi 7 y anteriores, mientras que igualmente puede trabajar con doble SIM física aunque no funciona con eSIM.

De primera impresión se nota un resultado estacionado en agudos y medios por los altavoces stereo del equipo; sin embargo, si la audiofilia es lo tuyo, puedes descubrir gratas sorpresas al entrar en el menú de configuración de ecualizador para darse cuenta de que, además de la función Dolby Atmos, existen 8 modos preestablecidos (Rock, Jazz, Pop, Clásica, Hip Hop, Blues, Electrónica y Metal) y una personalizada que es posible ajustar al gusto del usuario a través de 10 bandas que regulan agudos, medios y graves en diferentes frecuencias.

Con esto se puede conseguir un sonido de calidad por encima de la media a través de sus bocinas, pero la sorpresa viene cuando enlazas tus audífonos bluetooth (en nuestro caso fueron los Spoundpeats Air5 Pro) y descubres el verdadero potencial del Dolby Atmos. Cabe agregar que el Poco F7 Ultra es compatible con el codec aptX Lossless, que permite una tasa de transferencia de bits equivalente a la calidad de un CD, que es mayor que la de bluetooth tradicional, incluso que la bluetooth standard LE (Low Energy) de siguiente generación.

Debido a que, tanto el procesador Snapdragon 8 Elite como el codec aptX Lossless son desarrollados por Qualcomm, el desempeño es sobresaliente, aunque no se puede perder de vista que los audífonos en cuestión deberán ser compatibles con este codec.

Respecto a la forma de captar audio destaca la manera en que puede priorizarla de forma direccional, casi de espectro supercardioide eliminando el sonido ambiental, especialmente en la cámara frontal, gracias a su arreglo de 3 micrófonos.

La grabación de audio sin video tiene reconocimiento de voz y transcribe al idioma configurado toda la conversación, incluso identificando a cada uno de los interlocutores. En español y en inglés lo hace de manera muy eficiente.

Imagen

ALERTAS

Un área de oportunidad para el POCO F7 Ultra es la alerta de vibración, que si bien es perceptible, comparado con otros equipos se queda algo corto en la intensidad vibratoria para alertar sobre alguna notificación, ya sea llamada, mensaje o alarma.

Las alertas acústicas se pueden ajustar fácilmente ya que es compatible con varios formatos de audio, además de que el POCO F7 Ultra brinda acceso a la galería de Xiaomi para seleccionar entre un sinfín de opciones.

Imagen

PANTALLA

La pantalla se caracteriza por ser más delgada, ligera y resistente que el promedio por la tecnología POCO Shield Glass que se presume 7 veces más resistente que una pantalla convencional ofreciendo mayor protección a las caídas. Por otro lado, la tecnología Flow AMOLED DotDisplay desarrollada por POCO y la WQHD+ que se refiere a la resolución, brindan un brillo de alto nivel (hasta 3,200 nits), además de una reducción de consumo de batería. Es compatible con Dolby Vision, y cuenta con certificaciones alemanas TÜV de baja emisión de luz azul, además de otra para ser afin con el ritmo circadiano del cuerpo y una más de libre parpadeo de pantalla, que en general se agradecen porque reducen la fatiga visual y minimizan el efecto frente a una pantalla al momento de descansar por la noche protegiendo el ciclo de sueño.

La resolución máxima es de 3200x1440, 526 ppi con relación de contraste: 5,000,000:1 y tasa de actualización de hasta 120 Hz.

En cuanto a la velocidad de respuesta para la pantalla táctil, esta es de 480 Hz, y es ajustable hasta en 2560 Hz por medio de la configuración en el modo Game Turbo, que puedes evitar si no estás en modo gaming, ya que esta función consume más rápido la batería y es innecesaria para operar el POCO F7 Ultra en el resto de sus funciones.

CÁMARAS

La cámara principal de 50 MP y estabilización óptica entrega resultados sobresalientes en foto y video, incluso en condiciones de poca luz ambiental. Por otro lado, el telefoto, que también es de 50 MP tiene una buena estabilización de imagen en video, mientras que en foto no entrega la mejor nitidez al capturar objetivos en movimiento; sin embargo, siempre está el recurso de capturar frames al grabar video en resolución 1080 o 4k a 60 fps, resultando en fotogramas de muy buena calidad sin afectar la fluidez del video final.

En fotos macro obtuvimos muy buen nivel de detalle en la imagen capturada, aunque el estabilizador no actúa de manera suave en el caso de video en ese modo. Donde puede mejorar el POCO F7 Ultra es en el gran angular, que parece no encontrar la mejor nitidez a pesar de ser de 32 MP.

En cuanto a la cámara frontal, también de 32 MP, hay un muy buen resultado en modo selfie incluso en video, donde trabaja de manera muy eficiente el estabilizador; sin embargo, al trabajar video en modo dual; es decir, cámara frontal y trasera al mismo tiempo en una pantalla dividida, el procesamiento de imagen concentra los esfuerzos en estabilizar de manera eficiente la cámara trasera, mientras que la frontal vibra de acuerdo al movimiento del dispositivo, haciendo parecer que el modo selfie en modo dual entrega la toma frontal como una action cam.

Imagen

BATERÍA

La capacidad de batería es de 5,300 mAH, que comparado con sus hermanos menores, el POCO F7 y POCO F7 Pro de 6,500 mHA y 6,000 mAH respectivamente, resulta con menor autonomía, especialmente si se usan aplicaciones de alta demanda como videojuegos o grabación de video continuo desde HD hasta 4K u 8K.

Aunque un punto muy a favor es el cargador HyperCharge de 120W que consigue llevar la reserva de batería desde 0 a 100 por ciento en solamente 34 minutos, además de ser compatible con carga por inducción de hasta 50W.

LO QUE DICE ANTUTU

En calificación total, que evalúa desempeño de procesador, de gráficos, memoria y experiencia de usuario, el POCO F7 Ultra ocupa un honroso tercer lugar, incluso dos lugares arriba del tope de gama de su marca madre Xiaomi, el Mi 15 Ultra, un equipo premium que porta el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, con la misma tecnología de memoria y sistema de almacenamiento.

CONCLUSIONES

Ya que estamos analizando al flagship de la marca, que cataloga al POCO F7 Ultra como un celular de alta gama, tras el análisis de características y rango de precios, concluimos que se trata de un celular de gama media con varias características de un premium, como el procesador de última generación de Qualcomm: el Snapdragon 8 Elite.

Si bien, el procesador no es el único parámetro para definir en qué segmento se estacional un equipo, vale la pena considerar que el resto de sus prestaciones lo mantienen como un equipo sumamente competitivo a un precio asequible.

El POCO F7 Ultra resulta sin duda, uno de los equipos con mejor relación costo beneficio, que puede entregar un muy buen comportamiento para usos diversos, ya sea que el fuerte del usuario sea gaming, foto, video, o audio, con un buen rendimiento de batería y gran adaptabilidad pa

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: