Nov 10, 2025 / 10:02

Resultó eficiente líder Luis Carlos Pérez Balderas, pues gremio cañero cenecista crece

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- El negocio es el de vender sus cañas al ingenio "San Cristóbal", como abastecedores de dicha materia prima, a un precio siempre por definir, y a los agremiados a la Unión Local de Productores de Caña de Azucar (ULPCA), formalmente asociación civil, aunque de raigambre cenecista, los respalda para tal fin el dirigente Luis Carlos Pérez Balderas.

Lo ha hecho eficientemente, pues van logrando lo necesario para el cultivo de sus gramíneas, y se programa que los campos vayan siendo cosechados en tiempo y forma, aun cuando la factoría pueda sufrir deficiencias técnicas que incluso han hecho caer el rendimiento de las gramíneas en kilos de azucar a menos de 100 tantos, en zafras anteriores.

Y todos los afiliados son bien recibidos en el domicilio social gremial de dos plantas en Carlos A. Carrillo, todo el año, de lunes a viernes, salvo días festivos, llegando de vez en cuando el dirigente nacional, Javier Sánchez Chávez, a checar lo alcanzado por Pérez Balderas, mientras el indice de afiliación de agremiados tiende a subir.

Esta vez el precio de la caña cayó a 922.3619 pesos por tonelada para el ingenio "San Cristóbal" en este ciclo de zafra, por caída del precio del azúcar a causa de importación masiva de endulzante centroamericano y brasileño, lo que también generó retrasos en los pagos de liquidación final, y aún con eso, la atención a los cañeros de raíz cenecista la sigue manteniendo eficaz el dirigente Pérez Balderas, para todos los agremiados.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: