Nov 05, 2025 / 12:48

Coparmex realizará censo en Poza Rica para medir daños y diseñar apoyos a negocios afectados 📹

Angeles Montes

Boca del Río, Ver.- Los comercios afectados por las recientes inundaciones en Poza Rica, experimentan un difícil proceso de recuperación, por lo que urge un respaldo económico sólido que les permita reactivar sus operaciones, afirmó Adrián Maynes García, presidente de Coparmex Veracruz.

El dirigente empresarial, señaló que la prioridad es obtener un diagnóstico preciso de los daños para diseñar estrategias de apoyo efectivas, por lo que llevarán a cabo un censo que les permita conocer esos datos.

“Necesitamos tener información real para poder ayudar. Estamos organizando un levantamiento con voluntarios que visitarán las zonas afectadas y registrarán los daños para establecer las medidas adecuadas”, explicó.

Maynes García, destacó que los giros comerciales fueron los más afectados, aunque los sectores hotelero y de transporte también registraron pérdidas significativas.

“Algunos hoteles ya comienzan a recuperarse, y confiamos en que para fin de año logren retomar parcialmente sus actividades, aprovechando la temporada alta de consumo”, comentó.

Indicó que desde Coparmex se impulsarán esquemas de financiamiento que faciliten la adquisición de insumos, la reactivación de ventas y el acceso a créditos con plazos flexibles, a fin de ayudar a los empresarios a estabilizar sus negocios.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: