Oct 24, 2025 / 17:44

Niña de 5 años cae de un crucero y no activaron los sensores de emergencia: "era demasiado pequeña"

*El padre de la menor se lanzó al agua para intentar rescatar a la menor, quien afortunadamente resultó sin lesiones por el accidente

En un crucero se reportó a una niña de 5 años que cayó 15 metros, pero era debido a que era “demasiado” pequeña, no se activaron los sensores de "hombre al agua" del barco, de acuerdo con información de las autoridades de Florida, en Estados Unidos.

Las alarmas cruciales de la embarcación no sonaron hasta segundos después, cuando el padre de la niña saltó tras ella. Los hechos ocurrieron el 29 de junio, mientras el barco regresaba a Florida desde las Bahamas, según un nuevo informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

El padre de la menor habría saltado segundos después de su hija, con la intención de rescatarla, lo que si activo los sensores, sin embargo, en redes sociales se difundió que él pudo haber sido el responsable de la caída de la menor, por lo que las autoridades emitieron un comunicado.

En este comunicado, la Fiscalía del Estado del Condado de Broward declaró que el padre no tenía ninguna relación en los hechos y se aclaró que aunque inicialmente se recomendaron cargos contra la madre, se optó por no procesarla y cerrar el caso.

¿Cómo cayó la niña al agua durante el crucero?
La niña caminaba con su familia en la cubierta cuatro cuando su madre le pidió que posara en una barandilla frente a una portilla abierta, según el detective Christopher Favitta, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua a las 11:29 horas, pero su "pequeña figura corporal no activó los sensores de hombre al agua (MOB)", señaló el informe.

El padre de la menor saltó por la borda 45 segundos después, lo que hizo sonar la alarma a las 11:30 horas. La alerta se transmitió al sistema de comunicaciones del transatlántico un minuto después. Los equipos de rescate partieron a las 11:40 horas y sacaron a ambos del agua nueve minutos después.

Fueron trasladados al centro médico del barco para recibir atención poco antes del mediodía. Posteriormente, ambos fueron llevados al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde el padre fue tratado por una afección no especificada. Milagrosamente, la niña no sufrió heridas.

¿Qué pasa si una persona cae al agua desde un crucero?
El crucero se detiene y, si es posible, retrocede hasta el punto exacto donde ocurrió la caída, que se registra con un botón de emergencia.
Se avisa a la guardia costera y a otras autoridades, quienes pueden desplegar botes de rescate, helicópteros o aviones.
Se lanzan salvavidas y chalecos para que la persona tenga algo en qué flotar y para crear un rastro de su ubicación.
La tripulación realiza una búsqueda intensiva, que puede durar horas o incluso días, y puede solicitar ayuda a otros barcos cercanos.

Con información de: El Heraldo

CD/GH

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: