Oct 25, 2025 / 01:00

Revendedores del GP de México resienten la ausencia de "Checo" Pérez

*La falta de Sergio Pérez en la parrilla del Gran Premio de México ha impactado las ventas y frenado el negocio de los revendedores, que ahora enfrentan precios a la baja

La ausencia del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 se ha notado en la venta de boletos, pero también en el negocio de los revendedores quienes, ahora se podría decir han recibido un poco del karma al no poder vender las entradas como en años anteriores.

Durante las pasadas ediciones de GP de México de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los revendores habían intentado colocar los boletos más caros hasta casi el triple, pero ahora apenas pueden intentar conseguir un poco más de ello.

Preguntados a la entrada del inmueble de la Magdalena Mixhuca, especificamente los localizados en la puerta 6 de acceso, los ambulantes señalaron que este año han sentido el efecto Checo Pérez y de su ausencia. El mexicano quedó fuera de la parrilla luego de que Red Bull decidió cancelar el acuerdo que habían extendido hasta el 2026.

“No está El Checo y eso nos pega”, señaló uno de ellos al ser cuestiondo sobre el precio de las entradas. “Ha sido difícil venderlos”.

Al ser preguntado sobre el costo, la serie de tres días para la zona verde, la recta principal y que permite observar la ceremonia previa al arranque, el inicio de la carrera, la parada de pits y acceder al podio en el Estadio GNP, están entre los 38 mil y los 40 mil pesos con los revendedores. El costo en taquilla es de 30,500 pesos para la Grada 1 y Grada 2 ya con servicios de expedición incluidos.

“Si no salen así aunque sea al precio”, mencionó otro vendedor, quien admitió espera que en el 2026 la situación sea distinta: “Con Checo el próximo año debería ir mejor”.

La asistencia del GP de México en la edición 2024

La edición del 2024 marcó un récord de asistencia durante los tres días con un total de 404,958 aficionados reunidos durante el fin de semana.

Durante la jornada del viernes llegaron al circuito un total de 107,865 asistentes, el sábado 142,951 aficionados y el domingo 154 mil 142 espectadores.

La carrera ha marcado año tras año récord de asistencia con ventas de boletos que inician casi al terminar la edición previa.

Con información de: Excélsior

CD/GH

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: