Oct 22, 2025 / 18:07

La batalla por el futuro de internet está en marcha con el lanzamiento del navegador web ChatGPT Atlas

La lucha por el futuro de internet se intensificó dramáticamente el martes después de que OpenAI presentara un nuevo producto que apunta directamente al corazón del negocio principal de Google: controlar la puerta de entrada al mundo de internet.

Esta semana, OpenAI lanzó ChatGPT Atlas, un navegador web de escritorio que integra el popular chatbot de IA. El producto es mucho más que una forma de expandir ChatGPT, que ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios semanales. Es un intento de convertirse en la vía de acceso a sitios web, redes sociales y otros servicios en línea, dándole un papel más directo en todo lo que las personas hacen en internet. Google ha dominado ese negocio durante dos décadas. OpenAI apuesta a que puede empezar a tomar el control.

ChatGPT Atlas de OpenAI no es el primer ni el único navegador web impulsado por IA; la empresa de búsqueda con IA Perplexity lanzó su navegador Comet en julio. Sin embargo, el enorme alcance de ChatGPT lo convierte en la amenaza más contundente para Google, lo que marca un punto de inflexión en la transición lejos de las listas de enlaces azules.

“Tu navegador es donde todo tu trabajo, herramientas y contexto se unen”, dijo el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en una publicación de blog anunciando Atlas. “Un navegador construido con ChatGPT nos acerca a un verdadero superasistente que entiende tu mundo y te ayuda a lograr tus objetivos”.

El motor de búsqueda de Google –que está en el centro de su navegador Chrome– no desaparecerá pronto. Pero hay algunos datos que sugieren que los consumidores realmente están adoptando la IA para algunas de las tareas para las que antes dependían de enlaces de búsqueda.

Con información de: CNN

CD/ST

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: