Ene 23, 2022 / 09:15

Hay mucho por trabajar en Tierra Blanca

Tierra Blanca hace falta que deje ser castigado y es que por décadas ha sufrido. Falta infraestructura, cambiar la imagen de la ciudad que se encuentra descuidada. Mejorar las calles, monumentos, rescatar áreas verdes y promover la inversión, impulsar el comercio local y autoempleo, rescatar la cultura, tradiciones y es un compromiso que tienen las autoridades municipales. Tierra Blanca tiene casi 100 años de cuando se independizó de Tlalixcoyan. El tema ferrocarrilero le dio identidad, por eso en algunos años se le conoció como la capital económica de la Cuenca del Papaloapan, la puerta del Papaloapan, se tuvo un reacomodo de familias oaxaqueñas. Hay mucho por hacer en el Callejón Dolores, el monumento Mi Prieta Linda que es una locomotora de vapor que dicen transportó a Porfirio Díaz. Es además el quinto municipio con mayor extensión al contar con mil 600 kilómetros cuadrados, solo un dos por ciento es zona urbana. Ocupan el segundo lugar en caña de azúcar. Van a la alza en la producción de limón persa. En petróleo (crudo) el mayor proyecto de Latinoamérica se encuentra en Tierra Blanca donde además presumen sus habitantes que se elabora el mejor queso.


Es cuna de periodistas, de artistas, deportistas como beisbolistas que han estado en grandes ligas como, Alfonso Pulido, Félix Tejeda, Antonio Arano por ejemplo, además de haber sido potencia en volibol.
Falta impulsar el turismo ahí tienen La Paila que es un balneario, igual que Lázaro Cárdenas comunidad del mismo nombre, aguas azufradas con propiedades curativas, la laguna María Lizamba. Hay mucho por trabajar.

CD/GL

Otras: