Oct 14, 2025 / 14:07

Se reúne alcaldesa de San Andrés con representantes de Sedatu para acordar conclusión de obra en Campo de Otapan

* La obra, que ha sufrido intermitencias en su construcción por causas ajenas a la administración municipal, finalmente está programada para terminarse en diciembre de este año
* Representantes de Sedatu reportan que la obra gris, se encuentra a un 70% de lo proyectado para su entrega, por lo que a mediados de diciembre se estaría entregando completa y funcional

San Andrés Tuxtla, Ver.- Después de las intermitencias en los trabajos de reconstrucción del Campo de Béisbol Aurelio Ballados Lara, mejor conocido como Campo de Otapan, por fin este martes 14 de octubre de 2025, la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, recibió a personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para acordar la fecha de entrega de esta obra que por causas ajenas a la administración municipal, no ha sido concluida pero que se asegura será entregada a mediados de diciembre de este mismo año, concluida y funcional.


La primera autoridad municipal, primero recibió en presidencia a la comitiva de Sedatu, encabezada por el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Oficina de Representación de Sedatu en el Estado, quien vino para hacer la entrega oficial del acta de convenio de reanudación de obra, además de que acordaron supervisar la zona de trabajos, para estimar una fecha de entrega de este espacio deportivo que es uno de los más significativos del municipio. Cabe destacar que en apego a lo acordado previamente en agosto de este año, ya se habían venido reanudando los trabajos en la obra.


Al trasladarse al lugar, el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez aseguró que se cuenta con un 70% de avances en lo que denominó una “obra gris”, a la cual solo le hacen falta “detalles, acabados y mobiliario”. El funcionario de Sedatu, apuntó que se está trabajando ya en lo que respecta al sistema eléctrico que abastecerá al coloso de Otapan. “Nos faltan los baños y luces, por eso estamos afinando detalles en el sistema eléctrico, la obra se entregará antes de concluir el año”, aseguró Guillermo Fernández Sánchez.


Por su parte la alcaldesa reconoció el seguimiento a su solicitud por retomar los trabajos y poder concluir la obra antes del término de la administración, tal como ya se había acordado en previa reunión del pasado 13 de agosto, en la que el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Oficina de Representación de Sedatu en el Estado, se comprometió a volver para la supervisión de la obra y el establecimiento de una fecha de entrega de la misma.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: