Oct 06, 2025 / 10:46

Primer informe de la Presidenta concentra a 400 mil en el Zócalo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerró su gira de rendición de cuentas, emprendida desde septiembre con motivo de su primer año de sexenio, ante una copiosa movilización sindical y también ciudadana, que consiguió reunir a 400 mil personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Contrario a otros eventos, esta vez sólo hubo una primera fila ocupada por 29 de los 32 gobernadores —con la ausencia de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco—, que intentaron aprovechar los breves segundos que dedicó a cada uno para darle unas palabras, entre ellos el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, quien dejó del lado la formalidad y acudió al acto presidencial vestido con sudadera.

En un espacio reservado y separado con vallas metálicas, detrás de los gobernadores, se ubicó al grupo de coordinadores parlamentarios de la 4T, como Adán Augusto y Ricardo Monreal, así como miembros del gabinete ampliado, a los que saludó de lejos, con la palma. [UNIVERSAL / p6] [RAZÓN / pp., p6] [HERALDO / p6] [ÍNDIGO / p8] [EL PAÍS]

Otras: