Apagón en el Centro de Xalapa, por cortocircuito en transformadores
*CFE realiza trabajos de reparación
Xalapa, Ver.- Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, personal de la Dirección de Protección Civil acudió a valorar el origen de un apagón registrado en el Centro Histórico de la ciudad.
En el lugar, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que la falla se debió a la explosión y cortocircuitos registrados en tres transformadores subterráneos, ubicados en las calles Carrillo Puerto, Primo Verdad y Enríquez.
La afectación alcanzó a diversos sectores de la zona Centro, incluido el Palacio Municipal.
De acuerdo con la CFE, tras los trabajos de reparación, en las próximas horas se restablecería el suministro de energía eléctrica.
CD/GL
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 18:31
Boca del Río mejora imagen y funcionalidad de la Liga Pequeña “Beto Ávila”
Jun 23, 2026 / 18:23
Ayuntamiento de Boca del Río limpia y retira desechos en los alrededores de la unidad Hugo Sánchez
Jun 23, 2026 / 18:17
Entregan pantallas y pizarrones a escuelas de educación básica en Pánuco
Jun 23, 2026 / 17:48
Abuelito sobrevive en la selva con ayuda de su perro
Jun 23, 2026 / 17:39
Instalan Comité Interdisciplinario para garantizar transparencia y correcta aplicación de JEFMUN
Jun 23, 2026 / 17:03
Conmemoran centenario del pozo Poza Rica 2, símbolo de la ciudad
Jun 23, 2026 / 15:34
Jun 23, 2026 / 14:31
Moderniza Ayuntamiento de Veracruz servicios para agilizar la atención ciudadana
Jun 23, 2026 / 14:23
Niegan amparo a Omar "N", exfutbolista de Chivas; continúa proceso por abuso infantil
Jun 23, 2026 / 14:13
Detienen a hermano de ex regidora de Texistepec por crimen de ex alcalde
Jun 23, 2026 / 13:51
Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales
Jun 23, 2026 / 13:45















