Se unen Coatzacoalcos-IMSS para cuidar salud de sus trabajadores
Coatzacoalcos, Ver., 3 de septiembre de 2025.- Con el fin de promover la salud y el bienestar en el personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, el gobierno de Coatzacoalcos, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha puesto en marcha la ‘Campaña de Acciones Preventivas’.
La iniciativa, que se lleva a cabo en una primera etapa del 2 al 10 de septiembre en el Anexo del Palacio Municipal, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico médico temprano para prevenir o detectar enfermedades crónico-degenerativas entre los servidores públicos.




La campaña, coordinada por la dirección de Desarrollo Social y la dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, en colaboración con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 67 del IMSS, ofrece una amplia gama de servicios de salud de 09:00 a 13:30 horas.
Entre los servicios disponibles se encuentra la aplicación de vacunas de Neumococo, Sarampión y Rubeola; la medición de presión arterial, frecuencia cardiaca, peso, talla, índice de masa corporal, detección de glucosa y colesterol (mayores de 45 años), detección de antígeno prostático (hombres mayores de 50 años), de cáncer de mama, cáncer cervicouterino a mujeres en edad fértil (de 25 a 64 años), pruebas de VIH cuarta generación, entrega de desparasitantes, ácido fólico y sobres de vida suero oral.



Cabe hacer mención que los módulos de salud también se instalarán en Tesorería Municipal el 11 y 12 de septiembre; Obras Públicas del 17 al 19 de septiembre; en el Taller Mecánico el 22 de septiembre y en Ornatos el 23 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas.
Para acceder a estos servicios, se solicita a cada trabajador presentar su número de seguridad social, CURP y cartilla de vacunación, si la tiene. En caso de que se detecte algún padecimiento que requiera mayor atención, los empleados serán canalizados directamente a su unidad médica familiar del IMSS para recibir el seguimiento adecuado.




Con esta campaña, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica reafirma el compromiso con la salud de su personal, fortaleciendo la colaboración con las instituciones de salud para contribuir al desarrollo sostenible y a los objetivos de la Agenda 2030.
CD/GL
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 17:03
Conmemoran centenario del pozo Poza Rica 2, símbolo de la ciudad
Jun 23, 2026 / 15:34
Jun 23, 2026 / 14:31
Moderniza Ayuntamiento de Veracruz servicios para agilizar la atención ciudadana
Jun 23, 2026 / 14:23
Niegan amparo a Omar "N", exfutbolista de Chivas; continúa proceso por abuso infantil
Jun 23, 2026 / 14:13
Detienen a hermano de ex regidora de Texistepec por crimen de ex alcalde
Jun 23, 2026 / 13:51
Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales
Jun 23, 2026 / 13:45
Jun 23, 2026 / 13:45
Mortandad de peces desploma hasta 60% las ventas de pescadores veracruzanos 📹
Jun 23, 2026 / 13:33
Realizan segunda entrega del programa "Amor en movimiento" en San Andrés Tuxtla
Jun 23, 2026 / 13:31
UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte erradica cáncer en paciente de 87 años en menos de un mes
Jun 23, 2026 / 13:17
Accidente múltiple en Álamo Temapache deja dos lesionados
Jun 23, 2026 / 12:49
Otro hallazgo que evidencia la crisis de violencia en Cuitláhuac, Veracruz















