Jul 25, 2025 / 12:42

Influencer nada feliz entre ‘espuma marina’ sin saber que eran aguas residuales

Michelle Sky Hayward se volvió viral tras nadar entre aguas residuales creyendo que era espuma marina.

Sudáfrica.- Un refrescante baño en el mar se convirtió en una pesadilla para una influencer, quien decidió nadar un poco en las cálidas aguas del océano con un buen chapuzón sin imaginar que se refrescaba en aguas inquietantes.

Michelle Sky Hayward, influencer, kitesurfista profesional y embajadora de GoPro, decidió compartir en redes sociales un momento “soñado” desde una playa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el video, que rápidamente se volvió viral, Michelle aparece feliz y chapoteando entre burbujas blancas y diciendo emocionada lo “linda” que estaba la espuma que la rodeaba. Incluso, cuando un poco de la misteriosa espuma entra en su boca, ríe y dice: “Está salada”, sin imaginar la sorpresa que le esperaba.

No era espuma marina, eran aguas negras

Horas después, la realidad llegó como una ola de esas que tumban, pues lo que Michelle creía que era espuma de mar en realidad era espuma de heces, sí, aguas residuales, como si se tratara de una cruel broma del océano pues la zona donde nadó es conocida por estar destinada a los desagües del alcantarillado que desembocan directamente en el mar, generando una espumita que, aunque “estética” en cámara, está lejos de ser saludable.

La escena, que tenía todo para ser una postal de revista, terminó siendo un recordatorio de los problemas de saneamiento en algunas costas del mundo, mientras usuarios en redes no tardaron en reaccionar con memes, aunque también señalaron la importancia de informarse antes de meterse al mar en ciertas playas urbanas.

Y aunque Michelle no ha reportado síntomas de alguna infección tras nadar entre aguas negras, el video ya forma parte de la historia de “cosas que no deberías hacer por likes”.

Michelle quiso compartir un momento “auténtico” con sus seguidores, solo que, en lugar de inspirar a disfrutar del océano, hizo un llamado a ser responsables y buscar “playas con bandera azul”, además de checar dos veces de dónde viene la espuma antes de darse un baño refrescante.

Con información de: Excelsior

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: