Jul 22, 2025 / 12:30

Joven recibe duras críticas tras implantarse un diamante en el ojo; pero la razón es conmovedora

México.- A veces, las apariencias engañan, sobre todo en un mundo donde las redes sociales suelen ser un campo de guerra que reaccionan de inmediato a cualquier tipo de situación y resulta muy fácil sacar conclusiones rápidas sin conocer el fondo.

Eso fue justamente lo que le pasó a un joven que, a través de un video que rápidamente se hizo viral pues aparece con un detalle que ha dejado a miles con la boca abierta: en lugar de un ojo, tiene incrustado un diamante.

De inmediato, los comentarios comenzaron a llover: que si era por vanidad, que si era “demasiado”, que qué necesidad había de algo tan extravagante. Pero como bien dijo él mismo: “Si escucharan el motivo, no habría tantas críticas”.

Detrás del brillo hay una historia inspiradora
Cuando tenía 17 años, este joven perdió la vista de su ojo derecho a causa de la toxoplasmosis, una enfermedad que derivó en múltiples intervenciones quirúrgicas. Finalmente, en febrero de 2024, su ojo tuvo que ser retirado por completo. Hoy, con 23 años, decidió darle un nuevo significado a esa pérdida.

En lugar de esconder su prótesis ocular, optó por convertirla en un símbolo de fortaleza e inspirado por el mundo del rap, la cultura urbana y su pasión por la joyería, un negocio que inició a los 19 años, mandó a crear una prótesis única: un diamante de 2 quilates valuado en unos 2 millones de dólares que ahora lleva en su ojo derecho.

De inmediato su historia conmovió a decenas de internautas, quienes comprendieron las razones del joven detrás de su decisión, sin embrago hubo quienes consideraron que el diamanet sigue siendo demasiado.

“Si leyeran la explicación no le tirarían tanto hate”, “Leyendo la explicación me parece fabuloso”, “No veo por qué estaría mal, no tiene un ojo y tiene dinero, ¿cuál es el problema?”, expresaron algunos internautas.

A través de su cuenta de TikTok, JonesJewelry&Co (@jonesjewelryco) el joven se dedica a compartir sus diseños de joyería además de la historia de cómo perdió el ojo, sin embargo, esta situación, más allá de limitarlo, le ha permitido ser auténtico e innovar en su negocio y demostrar que se puede ser original en todos los sentidos.

Con información de: El Economista

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: