Jul 22, 2025 / 11:39

‘Tan lindos que no los comería’: Merengues en forma de capibara en Yucatán derriten corazones

* Un vendedor ambulante en Yucatán se volvió viral al vender merengues con forma de capibara. Su dulce propuesta combina tradición, ternura e ingenio, conquistando las redes sociales

Yucatán.- Hay ideas que, aunque simples, logran conectar con la gente de una manera entrañable y eso fue precisamente lo que logró un vendedor ambulante en Yucatán, que convirtió un dulce tradicional en una verdadera sensación viral.

Y es que su secretó fue combinar un dulce tradicional con una tendencia de redes sociales para dar lugar al nacimiento de los merengues con forma de capibara, ese animal adorable que ha conquistado Internet y que ahora también conquista el paladar de los yucatecos.

Con una bandeja llena de merengues blancos, suaves y esponjosos, este comerciante apostó por darle un giro encantador a su producto: modelarlos con la carita tierna de un capibara. El resultado no solo es delicioso, sino absolutamente irresistible para las cámaras.

De un puesto callejero a las redes sociales


La escena fue tan encantadora que no tardó en volverse viral y la publicación original en Facebook superó las 12 mil reacciones y fue compartida más de 2,300 veces, en donde, como era de esperarse, los comentarios se llenaron de toda clase de comentarios llenos de ternura.

“¡Cuánto talento y excelente mercadotecnia!”, “Excelente, es un gran empresario, tiene visión”, “Yo quiero, ¿dónde los venden?”, Y es que, ¿quién podría resistirse a un turrón con forma de uno de los animales más queridos del Internet?, expresaron internautas.

Dulce creatividad con identidad mexicana


En lugar de ofrecer lo de siempre, este vendedor se atrevió a innovar, inspirándose en una tendencia global y adaptándola con sabor local.

El resultado no solo ha sido éxito en redes, sino también una muestra de que el ingenio mexicano no tiene límites. Basta una buena idea, una pizca de ternura y un toque de azúcar para conquistar tanto estómagos como corazones.

Por si eso fuera poco, de inmediato internautas radicado en Yucatán se apresuraron a asegurar que estos dulces tradicionales también se pueden encontrar en mercados locales, hasta donde ha llegado el furor por las capibaras y donde son muy buscados.

Así que si andas por Yucatán y ves una capibara de merengue piénsalo dos veces antes de comértela porque si algo está claro, es que estas dulces criaturas son tan adorables como deliciosas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: