Acusan a Eugenio Derbez de mantener encerrado a Sammy: “Lo metía por días al camerino hasta que terminara su llamado”
México.- Un video difundido en plataformas digitales ha generado controversia al señalar que Eugenio Derbez habría mantenido encerrado a Sammy Pérez en camerinos durante los rodajes de sus programas. La acusación sostiene que el comediante “lo metía por días al camerino hasta que terminara su llamado”, insinuando un trato poco digno hacia el actor poblano que ganó popularidad como parte del equipo creativo de Derbez.
Sammy Pérez fue un actor y comediante mexicano, nacido en Pantepec, Puebla, en 1965, conocido por su peculiar estilo de humor y su carisma natural. Se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión gracias a su participación en programas como XHDRBZ, donde, junto a Abraham Esqueda, protagonizaba divertidos sketches en el segmento Sección Imposible.

Su colaboración con Derbez también se extendió al cine, con apariciones en películas como No se aceptan devoluciones. A pesar de los cuestionamientos sobre si su presencia en estos proyectos respondía a una genuina inclusión o a una burla hacia su manera de hablar, la relación profesional entre ambos fue ampliamente reconocida.
Fue ahí donde, al ser cuestionado por un reportero sobre la posibilidad de colaborar con Eugenio Derbez, el cómico sorprendió al dar un tajante “no” como respuesta, apuntando el resentimiento que tenía hacia el productor por la manera en que siempre trató a Sammy, así como la reciente polémica sobre el supuesto pago de su funeral.
Explotación hacia Sammy
No obstante, durante una reciente entrevista, Abraham Esqueda ‘Furcio’, quien fue a Televisa a buscar nuevas oportunidades, platicó con un reportero y reveló su interés de ser parte de La Casa de los Famosos México, además, durante su plática recordó a Sammy, uno de sus grandes amigos.

De la mano, Furcio indicó que si bien, nunca trabajó directamente con Eugenio, se quedó con malas impresiones del actor después de que Sammy le contara que en diferentes ocasiones, sufrió de abuso laboral al encerrarlo en su camerino por días hasta que se terminaran las respectivas grabaciones.
“Yo con Eugenio nunca trabajé, el que si estuvo mucho con él fue Sammy. Lo que nos platicaba es que, cuando llegaba a sus llamados, lo tenían encerrado hasta que terminaban de grabar. Desde que llegaba, hasta que terminara de grabar no lo dejaban salir de su camerino; lo tenían como retenido”.
La reciente acusación, sin embargo, ha despertado un intenso debate en redes sociales. Algunos usuarios consideran que estas prácticas, de ser ciertas, podrían reflejar un trato inadecuado en el ambiente laboral, mientras que otros defienden a Derbez y su historial de apoyo a Sammy, argumentando que nunca hubo evidencia de maltrato durante su relación profesional.
Con información de: infobae
CD/GU
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 23:05
Buscan madrugar al Pato Merlín: personas registran su nombre y hasta imagen ante el IMPI
Jun 23, 2026 / 22:00
Jun 23, 2026 / 21:56
Aseguran 3 mil 500 litros de combustible en Veracruz
Jun 23, 2026 / 20:50
¡Un campeón mexicano reconoce el trabajo en Coatzacoalcos!
Jun 23, 2026 / 20:43
“Que ruede el balón”: inauguran canchas rehabilitadas del Mundial Social 2026 en Coatzacoalcos
Jun 23, 2026 / 20:26
Turista muere aplastado por un árbol en aguas termales de El Carrizal
Jun 23, 2026 / 20:13
Acerca DIF municipal de Veracruz servicios odontológicos gratuitos a la ciudadanía
Jun 23, 2026 / 19:46
Indignación en GAM: captan agresión sexual contra mujer en plena feria
Jun 23, 2026 / 19:21
Se mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas en Xalapa
Jun 23, 2026 / 18:44
Jun 23, 2026 / 18:40
Respalda diputada Roxana Barragán investigación a fondo por contaminación del Papaloapan
Jun 23, 2026 / 18:31
Boca del Río mejora imagen y funcionalidad de la Liga Pequeña “Beto Ávila”















