Jul 08, 2025 / 10:47

‘¡Fuera! ¡Fuera!’ De las greñas echan a Ladys invasoras en Tampico

México.- Invadieron la casa de Irma Guadalupe y de su hija Daniela. La mujer que pasó una década trabajando en Estados Unidos para forjar un futuro llegó a Tampico, Tamaulipas, y encontró en su vivienda a dos mujeres.

Las invasoras se burlaron de Irma Guadalupe. La cuestionaron: “¿Tiene usted esposo?”. La tacharon de migrante y le gritaron que era una “deportada”. Además de insistir que ellas “eran las dueñas”.

Sin embargo, Daniela -hija de Irma- precisó que las supuestas invasoras habían pagado “dos o tres meses de renta”, pero luego se volvieron morosas y dejaron de cubrir lo acordado. Aunque se pudo saber que la vivienda fue dejada hace 20 años a cargo de un pariente.

Según afirmaron a medios locales, ellas trataron de recuperar su casa a través de procedimientos legales, pero no habían sido exitosos.

Irma Guadalupe les exigió desalojar. A través de un video se puede observar el momento en que las mujeres se burlan de ella, dan la media vuelta y se meten al lugar.

11 años de invasión
A través de diversas plataformas de redes sociales se evidenció el caso y se precisó que la casa fue invadida hace 11 años. “Nunca pagaron renta”, aseguran los cercanos a las propietarias. “Entraban las mujeres, a las que llamaron Ladys Invasoras, a la casa.

Así no se saca a los inquilinos
Luego de que se hiciera viral el video en que se burlan de Irma Guadalupe y de su hija Daniela, a las que llamaron mojadas y por ello las había deportado el gobierno de Donald Trump, los vecinos le manifestaron su apoyo.

Ante el apoyo de los vecinos, Ladys Invasoras cambiaron el discurso, asegurando “que no era manera de sacar a un inquilino”.“¡Desalojada! ¡Desalojada!”
Entre gritos… “¡Sí, se pudo! ¡Sí, se pudo!”, las mujeres accedieron a desalojar. “Lo hicieron porque la Guardia Nacional llegó y ‘patitas pa’qué las quiero’, huyeron como ratas”, contó una vecina.

¡Fuera! ¡Fuera!”, acompañaron la salida de la señora que días antes se burló de las dueñas.

¡Desalojadas! ¡Desalojadas!”, gritaron a la joven paracaidista que se jactaba de que no la iban a sacar porque “era su casa”. Eso sí, se llevó un buen jalón de greñas.

Al ingresar al lugar, las dueñas encontraron un inmueble en pésimas condiciones al que será necesario restaurar, pero, lo importante, recuperaron su casa.

Con información de: Excélsior

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: