Autoriza Sheinbaum 2 mil 939 mdp para obras hospitalarias en Veracruz: Nahle 📹
* Federación invertirá 312 mdp en quirófanos
* Otra cantidad similar para contratar personal especializado en salud mental
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una inversión por 2 mil 939 millones de pesos autorizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para construcción y rehabilitación de hospitales, equipamiento y contratación de personal médico especializado.
Autoriza Sheinbaum 2 mil 939 mdp para obras hospitalarias en Veracruz: Nahlehttps://t.co/PfWyZun4fY@GobiernoVer @rocionahle pic.twitter.com/ktvYwvQM1e
— Cambio Digital (@CambioDigital) July 7, 2025
Durante conferencia de medios, explicó que el Hospital General de Misantla será sustituido, ya que actualmente se encuentra en una zona de riesgo; la primera etapa del proyecto contempla 450 millones de pesos, y comenzará con la búsqueda de un nuevo terreno.

Situación similar ocurre con el Hospital General de Tlapacoyan, ubicado también en área vulnerable, el reemplazo contempla un hospital de 15 camas con inversión de 200 millones de pesos.
Por antigüedad y deterioro, el Hospital General de Tuxpan, con más de 100 años de servicio, será demolido y reemplazado por una nueva unidad con 120 camas y cinco quirófanos, cuya inversión será de 950 millones de pesos. La obra iniciará en 2026 y concluirá en 2028.


En la zona norte, el Hospital General de Pánuco, actualmente con capacidad para 30 camas, será reconstruido de forma integral, con 450 millones de pesos asignados. Asimismo, la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz contará con 265 millones de pesos para concluir obras y modernizar sus instalaciones.
Para reforzar el funcionamiento de las áreas quirúrgicas, el IMSS-Bienestar canalizará 312 millones de pesos adicionales a hospitales de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Veracruz.
La mandataria detalló que otros 312 millones de pesos serán destinados a la contratación de personal médico especializado -entre psiquiatras, psicólogos y enfermeras- para fortalecer los servicios del Hospital de Salud Mental Dr. Víctor M. Concha Vásquez de Orizaba.

Respecto al abasto de medicamentos, informó que se ha logrado un avance del 70 por ciento en distribución durante el último mes, gracias a las “Camionetitas de la Salud”, trasladando insumos desde el almacén de Xalapa hasta los centros de salud más apartados.
“Hemos avanzado muchísimo en un mes. Estamos atendiendo zonas rurales y urbanas por igual, y este esfuerzo va a continuar”, concluyó.
CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido















